Inicio deportes “Dávila descarta la opción de vender el Heliodoro y acusa al PSOE...

“Dávila descarta la opción de vender el Heliodoro y acusa al PSOE y CS de generar un ambiente caótico”

cabecera_650x400

Pedro Martín dice que el PSOE no se suma a un “acto de fe” y demanda proyecto, plazos temporales y ficha presupuestaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha descartado este martes la venta del estadio Heliodoro Rodríguez López y garantizado que tendrá unas “condiciones dignas” en 2025 para conmemorar el centenario de las instalaciones como paso previo a impulsar una “reforma integral tener un estadio de primera división a la altura del siglo XXI”.

En un Pleno extraordinario solicitado por el Grupo Socialista ha comentado que las bases quedarán marcadas en el plan director que ha encargado la corporación –con apoyo de CC, PP y Vox– y que servirá para acabar con la “cochambre” que dejó el grupo de gobierno PSOE-CS.

En esa línea ha apuntado que “el legado” del PSOE “es una cornisa caída” y un intento de “especular” con una operación urbanística para “vender el estadio”, algo que ha descartado de plano. “Los colores no se venden, no está en venta el sentimiento”, ha señalado.

Dávila ha invitado a Martín a sumarse al plan director y le ha pedido también, en su condición de senador, que se que sea el “altavoz” del Cabildo en la Cámara Baja y presente iniciativas para resolver el “gravísimo” problema de la inmigración.

Ha acusado al Gobierno anterior de dejar un estadio en el que no se garantizaba la seguridad y ha dejado claro que “dentro de cuatro años esa no será la imagen del estadio y en 2025 habrá condiciones dignas para conmemorar el centenario”.

Leer:   El PSPV critica a Catalá por no informar sobre las fichas de Nou Mestalla, un problema que no puede solucionar

Mientras tanto, y con dos millones en el presupuesto insular de 2024, ha apuntado que el Cabildo se va a encargar de la reforma de los baños y los asientos mientras que el club gestionará los vestuarios.

Ha lamentado que en 2025 no se pueda celebrar el centenario con una “reforma integral” porque el anterior equipo de gobierno “no inició” el trabajo de planificación dado que promovían “alguna operación” para cambiar el estadio de ubicación.

La portavoz de Vox, Ana Salazar, se ha preguntado “a qué juega el PSOE” con una “estrategia de alarmismo” que no deja trabajar con un “berrinche y pataleo constante”, subrayando que ya se pactó en el último pleno una “hoja de ruta” para fijar una reforma integral que permita celebrar el centenario de las instalaciones.

José Carlos Acha, portavoz del PP, ha comentado que el estadio “es un símbolo” del tinerfeñismo, ha recordado que ya se aprobó la redacción de un plan director con la inversión “que sea necesaria”, y ha coincidido con la presidenta en que cuando llegaron al Gobierno quedaba pendiente la adjudicación de muchas obras y la resolución del título habilitante para que el CD Tenerife pueda competir en la liga.

Ha dicho que el nuevo equipo de gobierno afrontó unas obras de emergencia por caída de cascotes por 335.000 euros y han empezado a mejorarse algunos locales de la avenida de San Sebastián y la presión del agua, entre otras medidas.

OPERACIÓN URBANÍSTICA SIN CONSENSO CON LA AFICIÓN

Leer:   Miguel Padilla arriba a la Tertulia de La Luz el martes en medio de la crisis agrícola

Ha apuntado también que el anterior presidente del Cabildo sopesaba vender el estadio con una “operación urbanística” para construir otro en el área metropolitana y sin consensuarlo con nadie, y ha limitado la labor del anterior Gobierno a la redacción de un proyecto y obras de electricidad para poder retransmitir los partidos por televisión.

Acha ha garantizado que habrá “un estadio del siglo XXI” y que se hará con la “participación” de socios y aficionados y se ha preguntado por qué la “insistencia” del PSOE cuando ya se está trabajando en la reforma.

José Miguel Ruano, portavoz de CC, ha reprochado a los socialistas que hayan pedido un pleno extraordinario cuando ya se aprobó una moción en el pasado pleno ordinario. “¿Qué quiere el PSOE con esto, que hizo algo en el pasado mandato?”, se ha preguntado, cuando lo que hizo Pedro Martín es defender la venta del estadio.

En esa línea le ha acusado de “no hacer la tarea” que era mejorar el estadio actual, subrayando que “no hizo lo suficiente” en su época como presidente insular. “Esa etapa ya terminó y hay que mirar hacia delante”, ha comentado.

Ha apuntado que ya hay gastos comprometidos en obras actuales por importe de seis millones y ha insistido en dar “tranquilidad” a los aficionados porque el estadio seguirá como ‘casa’ del “tinerfeñismo” y centro para albergar grandes eventos.

El portavoz nacionalista ha apuntado que el tiempo de Martín “ya pasó” y ha ironizado con que también va a pasar en su propio partido.

Leer:   La propuesta de Antiviolencia es imponer una multa de 40.000 euros al Alavés por promocionar a Iraultza 1921

EL MAL ESTADO VIENE DE LA ÉPOCA DE CC

El presidente del Grupo Socialista, Pedro Martín, ha afirmado que el estadio Heliodoro es “un símbolo” y debe tener un uso “adecuado”.

Por ello, ha recordado que en la primera reunión del pasado mandato desde el club le advirtieron del “mal estado” de las instalaciones y se le pedía una reforma ya que, entre otras cosas, ya se “caían los cascotes”.

Ha apuntado que también se le planteó la posibilidad de construir un nuevo estadio y lo que explicó en aquel momento es que “no había dinero para una reforma integral y construir otro”, y eso solo podría hacerse a través de una venta pero que lo “debían decidir la afición y el club” y el Cabildo “marcaría las reglas del juego”.

Mientras tanto ha señalado que se encargó una auditoría a Intemac, se levantaron pavimentos, se colocó un nuevo transformador eléctrico, un nuevo sistema de iluminación y “múltiples reparaciones menores” como la reforma de los baños, adjudicadas en junios y cuyas obras “están paradas”.

En esa línea ha remarcado que se invirtieron seis millones en el estadio más otros 12 millones en la Ciudad Deportiva.

Ha afeado a los nacionalistas de querer apropiarse “del tinerfeñismo” con un “discurso hueco” y señalado que tanto el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, como el primer teniente de alcalde, Carlos Tarife, se han mostrado partidarios de construir un nuevo estadio.

Martín ha reclamado más concreción a la presidenta, con plazos y financiación, y no “un acto de fe”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación clausura en 2023 el Circuito Provincial de Atletismo con 41 pruebas y premia a los atletas
Artículo siguienteAlejandro Balde se sometió a una cirugía en Finlandia debido a una lesión en el tendón del músculo isquiotibial de su pierna derecha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.