Inicio Selección Económica Impacto positivo de LaLiga Impulso en los clubes españoles tras dos años...

Impacto positivo de LaLiga Impulso en los clubes españoles tras dos años de implementación

El director de la oficina de clubes de LALIGA, Jaime Blanco, ha hecho balance de los primeros dos años de vida del proyecto de LALIGA IMPULSO, que supone la inyección de casi 2000 millones por el fondo CVC para modernizar interna y externamente a los clubes, y ha destacado que el proyecto es “diferencial” y que, gracias a esta iniciativa, “los clubes están creciendo en apartados como la digitalización, desarrollo de infraestructuras o internacionalización”, y “acelerando su crecimiento 20 años”.

Asimismo, en este balance se repasaron las cifras generales de LALIGA IMPULSO. En este sentido, Blanco afirmó que el sexto y último pago de CVC se realizará “este próximo mes de junio”, y que hasta el momento “LALIGA ha recibido 1370 millones de euros”, de los cuales “1028 millones se han trasladado ya a los clubes”. Unos ingresos con los que la mayoría de los clubes han usado para cancelar deuda, realizar fichajes, teniendo en cuenta el LCDP (Límite de Coste de Plantilla Deportiva), y también “575 millones, es decir, un 43% del total, que han sido destinados a los planes de crecimiento” confirmaba Blanco.

Leer:   Uax pone fin a su temporada de ferias de empleo con notable participación

En la rueda de prensa que ofreció ayer también participaron representantes de clubes como el presidente del Sevilla CF, José María del Nido; el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz; y el presidente ejecutivo del Real Sporting, David Guerra, que valoraron “muy positivamente” el acuerdo con CVC. En este sentido, Del Nido aseguró que “el nuevo Ramón Sánchez Pizjuán u otros proyectos se hubieran demorado o no se hubieran producido si no tuviéramos la fuerza de LALIGA IMPULSO”. Además, Del Nido ha subrayado que desde la entrada de los fondos al club “se han podido emprender proyectos de internacionalización en mercados estratégicos, así como el desarrollo de marca y del departamento de I+D+i. Además, hemos multiplicado por tres el número de seguidores en redes sociales”.

Por su parte, Alfonso Díaz admitía que “para haber llegado a este nivel, pensábamos que íbamos a necesitar mucho más tiempo, pero hemos dado pasos de gigante en dos años. Por ejemplo, hemos reformado el estadio para que nos puedan ayudar a alcanzar mayores ingresos. Ahora con las nuevas zonas de hospitalities – entre otros aspectos – podremos aumentar un 43% la facturación el día de partido”. El directivo también puso en valor que LALIGA IMPULSO permite “trabajar de forma consensuada a los clubes con una visión conjunta y en la misma dirección para crecer juntos”.

Leer:   Aprende sobre el éxito de La Fageda en sus próximas jornadas para emprendedores

David Guerra también incidía en esta cuestión: “Este proyecto nos permite caminar juntos a todos los clubes, no solo a nivel nacional, sino también internacional, para ser cada vez más competitivos y nos coloca al lado de los más altos estándares del fútbol mundial en materia de gobernanza, buenas prácticas o sostenibilidad”. En cuanto al plan del club gijonés con los fondos, Guerra ha señalado que la mayor inversión será “en la escuela de Mareo”, con una cantidad que estará comprendida entre los “10 y 14 millones de euros”, y la renovación del Molinón, “el estadio más antiguo del fútbol español”.

En cuanto al futuro de LALIGA IMPULSO, Jaime Blanco ha expresado que LALIGA “quiere clubes que crezcan y con mayor presencia internacional”, mientras que José María del Nido ha añadido también que el objetivo del Sevilla FC es que continuarán con “el proyecto de la Ciudad Deportiva” y generar con el nuevo estadio “unos 30 o 40 millones de euros por temporada para seguir definiendo áreas del plan estratégico del club”.

Leer:   Paco Luis Martos y su equipo completan la reconstrucción en el Monasterio de Sigena

Alfonso Díaz ha recalcado que el RCD Mallorca trabajará para “seguir formando y educando jugadores de futbol base” y convertir el estadio en “un espacio nuevo para la ciudadanía” de Palma. Por su parte, David Guerra ha afirmado que el objetivo del Real Sporting es ir “hacia arriba poniendo las bases del club del futuro” y, de la misma forma “recuperar el brillo de la escuela de Mareo, adaptándola a las necesidades del fútbol actual”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón colaborará con Podoactiva para mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas
Artículo siguienteEn 2023, el fútbol alcanzó un nuevo récord de gasto en fichajes, superando los 8.881 millones de euros