Inicio deportes El evento ‘Imparables’ de Deporte Adaptado de la ASPD convoca a cerca...

El evento ‘Imparables’ de Deporte Adaptado de la ASPD convoca a cerca de 150 deportistas en Segovia

El actor José de Luna, de ‘Campeones’, ha participado en el encuentro de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva

SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

El II Encuentro ‘Imparables’ de Deporte Adaptado, organizado por la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva (ASPD), ha contado con la participación de casi 150 deportistas pertenecientes a las asociaciones del Tercer Sector que trabajan con personas con capacidades diferentes.

Se trata de un encuentro que ha contado también con la participación del actor José de Luna, el entrañable ‘Juanjo’, de la película ‘Campeones’, que ha asistido acompañado de Edu Luky, con quien forma el dúo artístico ‘Dos capacitados’ y actúan por toda España.

El encuentro ha tenido el apoyo de Forus Segovia y Fundación Forus, que han organizado una sesión de zumba que ha desinhibido a todos los presentes con su música y ritmo, con lo que los participantes han comenzado a jugar partidos de bádminton, tenis de mesa, fútbol y hockey, además de pasar por circuitos de psicomotricidad, iniciación a la jöelette, (silla de ruedas adaptada para subir a la montaña) o el baloncesto en silla de ruedas.

Leer:   La inscripción para las entradas de la final de Copa estará abierta del 6 al 11 de marzo y el sorteo se llevará a cabo el 14 de marzo

Durante todo el evento, José de Luna ha participado en todas las dinámicas y no ha parado de hacerse fotos con todos los que se lo han pedido.

Tal como ha comentado Edu Luky, “todos los que nos denominamos normales tenemos también alguna característica distinta, alguna forma dediscapacidad” y José de Luna ha rematado con un ocurrente “pero yo tengodiscapacidad homologada”.

Al inicio del evento, la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez, “este Encuentro no es posible sin la coordinación y la ilusión de José Luis Arnanz, Mario Calvo, Luis Gómez y Darío Pérez, que creyeron en la idea el pasado año y han demostrado lo bien que se hacen las cosas cuando se rema juntos en la misma dirección”.

Leer:   Joan Laporta afirmó que el Barça está en buenas manos con Ricky Rubio

Para asistir a todos los participantes, en esta edición se han unido ala organización los alumnos del grado superior de TSEAS del IES La Albuera, más de veinte voluntarios del grado de Magisterio de la Uva y de Grado Medio de Guía en el medio natural y en el tiempo libre, con un total de más de cincuenta voluntarios.

Elena Gutiérrez también ha agradecido la implicación personal de Darío Óscar Reñón y Mayte Archilla, de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), y del presidente de Segosala, Daniel Sacristán.

El resultado del II Encuentro ha mostrado tal éxito que la cita puede convertirse en un evento clásico, gracias también, como ha resaltado Elena Gutiérrez, al respaldo económico de Fundación La Caixa, ForusSegovia, que ha proporcionado camisetas personalizadas a todos los participantes, la Diputación de Segovia, con la marca Alimentos de Segovia y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

Leer:   Jude Bellingham y Joselu Mato han sido convocados por el Real Madrid para el partido en Mestalla

En el encuentro han estado presentes el diputado de Deportes, Óscar Moral, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y varios concejales del Ayuntamiento de Segovia, así como la directora de Área de Negocio de Caixa Bank en Segovia, Sonia de Andrés y la directora de Forus Segovia, María Moreno.

El II Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ se celebra previo a la Gala del Deporte, que tendrá lugar el viernes 2 de febrero, en sutrigésimo novena edición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl UCAM Murcia ha firmado a Lee Aaliya por cuatro temporadas y lo ha cedido al Palmer Basket Mallorca
Artículo siguientePilar Lamadrid, de España, permanece en el podio en el Campeonato Mundial de iQFOiL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.