Inicio deportes Pilar Lamadrid, de España, permanece en el podio en el Campeonato Mundial...

Pilar Lamadrid, de España, permanece en el podio en el Campeonato Mundial de iQFOiL

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La regatista española Pilar Lamadrid bajó este miércoles al tercer puesto de la competición femenina en el Campeonato del Mundo de iQFOiL, que se celebra en aguas de Lanzarote con una modalidad de windsurf que estará en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de París.

Con un viento estable de entre 12 y 16 nudos, volvió a lucirse la británica Emma Wilson en Marina Rubicón. No dio opción a sus rivales y venció en las cinco pruebas disputadas, manteniendo su ventaja de seis puntos sobre la segunda clasificada, que ahora es la israelí Sharon Kantor (14 ptos.) con tres primeros, dos segundos y un quinto.

Leer:   Renato Tapia, jugador de fútbol peruano, sufrió una rotura fibrilar en su muslo derecho y estará fuera por tres semanas

Por su parte, la sevillana Pilar Lamadrid logró un primero, dos segundos, un tercero y un descalificado por salida prematura con bandera negra –parcial descartado–. Esto la situó tercera en la tabla general (18 ptos.), a cuatro puntos de Kantor y con idéntica ventaja sobre la croata Palma Cargo, que ocupa la cuarta posición.

VAN OPZEELAND CONSERVA EL LIDERATO MASCULINO

El neerlandés Luuc van Opzeeland, defensor del título, estuvo más irregular que en la víspera (1-8-1-15-2); pero descartó sus peores resultados de este miércoles, por lo que conservó el liderato de la prueba masculina (8 ptos.) por segundo día consecutivo.

Cinco pruebas y cinco victorias fue el bagaje del francés Nico Goyard, que a pesar de estar indispuesto fue el mejor de la flota masculina y subió como la espuma en la clasificación general, hasta colocarse en la segunda plaza provisionalmente (13 ptos.).

Leer:   Valverde dijo que el resultado de la ida no afecta el partido, ya que es un nuevo encuentro y empiezan 0-0

Con el campo de regatas a medio camino entre Marina Rubicón y la isla de Lobos, hubo tensión con los navíos apretando en las salidas y con las consiguientes llamadas generales; esto es, salidas antes de tiempo de gran parte de la flota, por lo que la regata se anula y toca volver a empezar.

En este contexto, Nacho Baltasar fue el mejor español y, con unos parciales de 7-(16)-12-3-3, admitió estar agotado. “Espero que los demás también lo estén como yo, porque hoy ha sido durísimo. Veo a la gente muy rápida, más de lo que pensábamos, la verdad. Mañana empieza el grupo oro y parece que el viento va a seguir subiendo”, declaró el mallorquín a los medios oficiales de este Mundial.

Leer:   La Medalla de Oro de la CAIB se entregará a la Reina Sofía y los Premios Ramon Llull se entregarán este jueves en La Lonja

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl evento ‘Imparables’ de Deporte Adaptado de la ASPD convoca a cerca de 150 deportistas en Segovia
Artículo siguiente“Me gustaría preservar el carisma y el carácter de Marc Gasol.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.