Inicio deportes Los premios CSD-Carrera Dual reconocen el mérito deportivo y académico a través...

Los premios CSD-Carrera Dual reconocen el mérito deportivo y académico a través de su convocatoria por parte del CSD

cabecera_650x400

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado este miércoles los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023, que reconocen al doble mérito deportivo y académico de los deportistas jóvenes españoles, abarcando tanto a deportistas que están cursando formación universitaria, como a quienes se encuentran en el rango de edad de la educación secundaria y bachillerato.

El objetivo de los Premios CSD-Carrera Dual es reconocer dos ámbitos, tanto el deportivo como el académico. Las candidaturas tendrán la categoría de deportistas en edad escolar nacidos entre los años 2005 y 2008 -ambos inclusive- y la de deportistas que hayan realizado estudios universitarios en el curso 2022-2023.

Leer:   El partido Granada-Valencia, que fue aplazado, se jugará el 4 de abril. Por otro lado, el partido Levante-Andorra se llevará a cabo el 13 de marzo

Las candidaturas solo podrán ser presentadas por los órganos con competencias en materia deportiva de las CCAA y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, ya sean por las Direcciones Generales de Deporte u órganos similares, a través de la sede electrónica del CSD.

La solicitud deberá incluir, además de los datos generales, información relativa al expediente formativo y al currículo deportivo en competiciones de carácter nacional e internacional. El plazo estará abierto hasta el 8 de marzo.

Posteriormente, será una comisión de valoración específica la que analizará tanto los certificados de estudios como los méritos deportivos y, avaladas siempre por un informe técnico, eleve las propuestas ganadoras.

Leer:   Montse Tomé presentó 25 ejemplos con valores extraordinarios que transmiten a toda la sociedad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria Labs y NDL Pro-Health respaldarán a Daniel Rincón, una prometedora joven del tenis en España
Artículo siguienteLos juegos de crossfit Picsil Pamplona se realizarán en el Navarra Arena del 2 al 4 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.