Inicio Baloncesto “Previo del partido entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne”

“Previo del partido entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne”

cabecera_650x400

El Real Madrid recibe avisado al colista ASVEL

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cerrará este jueves una nueva doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 con la visita al WiZink Center (20.45 horas) del colista, el ASVEL Villeurbanne francés, al que recibe avisado de los problemas que le dio en la primera vuelta en su cancha.

El líder de la clasificación mantiene su buen paso en la máxima competición continental donde este martes ya superó la veintena de victorias tras batir con mucho trabajo y en un festival de puntos al Maccabi Tel Aviv israelí (106-101) para seguir dando pasos hacia la confirmación de un puesto en el ‘Top 4’ y el consiguiente ‘factor cancha’ en el ‘Playoff’.

De momento, el actual campeón olvidó su dura derrota del pasado domingo en Gran Canaria con una buena actuación coral para mantenerse invicto en su fortín ante la peor defensa de esta Fase Regular y ahora intentará no caer en relajaciones de ningún tipo ante un rival que jugará sin presión después de una mala temporada continental en la que sólo ha sumado cinco victorias y que es otro de las defensa más débiles de esta Euroliga, con casi 85 puntos encajados por partido.

Leer:   El Sevilla se recupera y la mala racha de la Real Sociedad sigue

Por ello, el Real Madrid sabe que no puede dejar pasar la oportunidad de sumar un nuevo éxito, que le dejaría ya tan sólo a uno de los que logró la pasada campaña y a dos del récord en Fase Regular, en poder del Barça y el CSKA en la 2020-2021, aunque el Efes turco tenía también 24 a falta de seis partidos cuando se paró la competición por la pandemia de coronavirus.

Además, el actual campeón de Europa lleva nueve victorias consecutivas ante el ASVEL y un total de diez de sus once enfrentamientos en este siglo XXI, pero tampoco debe salir demasiado relajado porque en el Astroballe sufrió lo indecible para llevarse el triunfo por 76-77.

Leer:   Previa del Valencia - Real Madrid

Entonces, al equipo francés lo dirigía el italiano Gianmarco Pozzecco, ya destituido por Tony Parker, que ahora ha confiado las riendas a Pierric Poupet que en sus cinco partidos ha logrado dos triunfos. El ASVEl viene de perder plantando cara al Fenerbahce turco (73-83), donde no contó una vez más con Nando de Colo ni tampoco con Timothe Luwawu-Cabarrot y Joffrey Lauvergne, que hicieron mucho daño en la primera vuelta, y tratará de aprovechar el aparente mayor desgaste actual de los de Chus Mateo para volver a ponerle en problemas.

Para evitarlos, el Real Madrid intentará corregir el aspecto del rebote defensivo, que ante el Maccabi fue un lastre (16 capturas ofensivas del rival) y le costó muchos puntos, y un mayor control en ciertos momentos que no lleve a pérdidas innecesarias.

“Tenemos que ir paso a paso y no ser impacientes en conseguir el objetivo. Creo que estamos haciendo bien las cosas, especialmente en casa, hay que seguir en esa línea y si tenemos paciencia conseguiremos el objetivo tarde o temprano”, señaló el técnico madridista en declaraciones recogidas por la web del club.

Leer:   Xavi Hernández ha manifestado que en este momento su futuro permanece inalterable

Mateo se mostró “muy contento” con lo que están consiguiendo “por el momento”. “Ojalá seamos capaces de lograr las primeras plazas para tener ventaja y en esa lucha estamos. Por supuesto, pensar a principio de temporada que íbamos a tener una trayectoria tan buena no es que fuera impensable, pero era un objetivo realmente difícil. Me alegra porque tiene mucho mérito el trabajo que están haciendo los jugadores”, celebró.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Deck, Ndiaye y Poirier –posible quinteto inicial– Hezonja, Musa, S.Rodríguez, Causeur, R.Fernández, Yabusele y Alocén.

ASVEL VILLEURBANNE: Lee, Jackson, Lighty, Thomas y Fall –posible quinteto inicial– Scott, Kahudi, Ndiaye, Yacoov y Dallo.

–ÁRBITROS: Hordov, Shemmesh y Lezcano.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/Movistar Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso: casi 50.000 nuevos empleos en España gracias al fútbol
Artículo siguienteCantabria Labs y NDL Pro-Health respaldarán a Daniel Rincón, una prometedora joven del tenis en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.