Inicio Fútbol “Xavi Hernández comentó que esta respuesta es altamente favorable para el Barça.”

“Xavi Hernández comentó que esta respuesta es altamente favorable para el Barça.”

“Este es el camino, con los jugadores dándolo todo… Es acertada mi decisión”

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró tras ganar a Osasuna (1-0) en Montjuïc en partido aplazado de LaLiga EA Sports que su equipo mostró una “reacción muy buena” tras su anuncio de dejar el banquilo a final de temporada y cree que están en el “camino” para terminar de la mejor forma posible esta campaña, estando todavía vivos en la Liga de Campeones.

“La reacción en cuanto a intensidad, agresividad y atención en el juego es muy buena. Nos tenemos que quedar con esto. De los jugadores y de la afición, que ha vuelto a estar de ’10’ y necesitamos esta unión para terminar de la mejor manera. Este es el camino, con los jugadores dándolo todo. Es acertada la decisión. El barcelonismo está unido y es lo que buscaba”, aseguró en rueda de prensa.

Leer:   La RFEF aprueba su Reglamento Electoral y pide al CSD celeridad para su aprobación final

“De los jugadores no tenía ni una duda de que iba a ser así, y de la afición tampoco. He notado siempre el apoyo de la afición. Necesitamos la unión del barcelonismo para luchar por LaLiga y la ‘Champions’ y este es el camino, esta reacción es muy buena para el Barça”, reiteró, en este sentido.

Para Xavi, en general, el equipo evolucionó “muy bien” en defensa y ataque ante Osasua. “Nos falta entender cosas, muchas veces hay que dar una salida y no lo entendemos. Faltan líneas de pase y circulación. Pero hemos generado y estoy contento, el equipo ha reaccionado y hemos evolucionado en el juego y pese a sufrir al final, el equipo ha estado bastante bien”, matizó.

Leer:   El Real Betis ha designado a Manu Fajardo como su nuevo director deportivo

“El punto que tenemos que mejorar es que incluso contra 10 necesitábamos calma y tranquilidad. Ves el pase del gol pero hay que marcarlo. Si no, vas a sufrir. Hay que mejorar en ese aspecto, el único negativo de hoy. Lo demás es positivo porque hemos evolucionado en el juego defensivo y de ataque y estoy contento esta noche”, argumentó.

Una victoria ante un Osasuna que jugó media hora en inferioridad y que buscó el empate hasta el final. Pero se impuso el solitario gol de Vitor Roque, que se estrenó como goleador blaugrana. “Vitor está radiante y feliz. Y otra gran noticia es tener la portería a cero otra vez. Nos ha faltado calma, contra diez. Pero por Vitor estoy muy contento, hoy por fin ha tenido fortuna. Nos va a dar muchas cosas. Es muy positivo el gol de Vitor”, celebró.

Leer:   El exjugador del Sporting y del Zaragoza Juanele, ingresado por un ictus

“Esperamos que ahora Vitor sí esté listo para jugar más. Venía de lesión larga y de estar parado en Brasil. Le hicimos un plan específico, y tuvo molestias en la Supercopa. Esperamos que arranque y este gol le irá muy bien para la confianza”, añadió sobre el delantero brasileño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delantero argentino Tadeo Allende es fichado por el RC Celta como su tercer refuerzo
Artículo siguiente“Vitor Roque desea seguir trabajando y marcando numerosos goles.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.