Inicio Baloncesto Ilunion, Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria están comenzando su participación en...

Ilunion, Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria están comenzando su participación en la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao y el Econy Gran Canaria arrancarán a partir de este viernes sus respectivos caminos para lograr el billete para los cuartos de final de la Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas.

Con el Amiab Albacete, ganador de las dos últimas ediciones, exento de esta primera ronda junto al RSB Thuringia Bulls alemán, actual subcampeón, otros 14 equipos buscan su pase repartidos en tres minitorneos que se disputarán entre el viernes y el sábado y que cada uno otorgará dos plazas entre los ocho mejores.

El Ilunion, triple campeón continental y subcampeón ante el equipo manchego en 2022, jugará en Austria ante el anfitrión Interwetten-Coloplast Sitting Bulls, su rival del estreno, el Baskets Hamburgo alemán, el GSD Porto Torre italiano y el CHT de Lannion francés, al que se medirá también este viernes, jugando sus otros dos partidos el sábado.

Leer:   Joan Laporta afirmó que el Barça está en buenas manos con Ricky Rubio

Por su parte, el Bidaideak Bilbao, actual campeón de la Copa del Rey, quedó encuadrado en el único grupo de cuatro equipos con el potente Galatasaray turco, que ejercerá de local, el Hornets Le Cannet francés, su rival del debut el viernes, y el Colonia 99ers alemán.

El Econy Gran Canaria, finalmente, se medirá en otro grupo con cinco componentes y que se llevará a cabo en Italia junto al potente RSV Lahn-Dill alemán, al que se enfrentará en su estreno, el CS Meaux francés, el Stefano Sport y el Briante84 Cantú italianos, este último el anfitrión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | ¡Gracias, Fidel!
Artículo siguienteCinven nombra a Jorge Quemada para liderar la compañía a nivel mundial junto a otros dos socios codirectores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.