Inicio deportes La Fundación Real Betis ayuda a más de 32,000 personas y llega...

La Fundación Real Betis ayuda a más de 32,000 personas y llega a 46 países, casi el doble que en 2023

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Real Betis Balompié ha presentado su memoria de actividades de la temporada 2022-23. Una campaña en la que la entidad verdiblanca se ha consolidado de nuevo como un “actor clave” en su entorno y ha ayudado a que el Real Betis también sea conocido “por su compromiso con la sociedad”. En este sentido, la fundación ha ayudado a 32.202 personas la pasada temporada gracias a la puesta en marcha de 60 proyectos propios, la implicación en 42 iniciativas de otras entidades y el apoyo a 217 organizaciones.

En una nota de prensa, la fundación ha destacado el número de países en los que ha desarrollado su acción social (46), de modo que casi dobla el número logrado en la anterior campaña. En este sentido, Chad, Ucrania, Afganistán o Senegal son algunos de los territorios en los que ha actuado la entidad social del Real Betis.

Leer:   (Previa) El Girona se agarra a Montilivi ante el Rayo

Estas cifras se han conseguido “a través del trabajo en las cinco principales áreas de acción de la entidad verdiblanca”: Social, Patrimonio Cultural e Histórico, Exjugadores, Deportiva y Forever Green. Entre esos proyectos destaca ‘El partido más inclusivo del mundo’, con el que se logró el récord de personas con discapacidad en las gradas durante un partido oficial y, sobre todo, “reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un evento deportivo”.

Otro de los proyectos que se ha convertido en “santo y seña” de identidad del club y de la fundación fue el ‘Fichaje estrella’, el proyecto enmarcado en el Programa de Salud y que se creó “para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave, con Bruno Fernández como segundo protagonista, un auténtico superhéroe que llenó de alegría a los niños ingresados en los hospitales sevillanos”.

Leer:   Verstappen de Red Bull logra la pole position en la primera carrera del campeonato mundial, mostrándose imparable

‘FUERTE CRECIMIENTO DEL REAL BETIS ACADEMY’

El Real Betis Academy es un programa deportivo nacional e internacional que ejecuta la fundación y que durante la última campaña alcanzó un crecimiento del 140%, con 23 proyectos deportivos y más de 3.000 futbolistas vestidos de verdiblanco en todo el mundo.

Por otro lado, la iniciativa medioambiental del Real Betis, ‘Forever Green’, gestionada también por la fundación, hizo crecer la presencia del club a nivel internacional, “situando al Real Betis como el segundo club europeo más sostenible y el primero de LaLiga, según la prestigiosa consultora internacional Brand Finance”.

Asimismo, dentro del programa de inclusión, la entidad verdiblanca también contó con uno de sus grandes proyectos: ‘Deporte por Refugio’. Puesto en marcha junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, potencia la integración de niños con menores recursos y jóvenes refugiados a través del fútbol en barrios como Torreblanca o Pinomontano.

Leer:   La carrera Ultra Héroes contra Duchenne llegará a su fin en Laujar de Andarax el 16 de marzo

Además, se siguió desarrollando en el Polígono Sur, en la capital andaluza, el proyecto deportivo coordinado por José Manuel Monsalvete, exjugador verdiblanco. También se realizó la famosa ‘lluvia de peluches’, la campaña navideña donde se recogieron 17.000 juguetes para niños con menores recursos.

Dentro del Programa de Cooperación Internacional al Desarrollo, el proyecto deportivo de la fundación capitaneado por Benjamín Zarandona en Guinea Ecuatorial continuó, una temporada más, en Guinea Ecuatorial, lugar al que también llegó la mencionada ‘lluvia de peluches’ del Villamarín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Executive Education es una opción educativa innovadora en el ámbito deportivo
Artículo siguienteLos Grizzlies de Memphis retirarán el número ’33’ que pertenecía a Marc Gasol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.