Inicio Baloncesto Los Grizzlies de Memphis retirarán el número ’33’ que pertenecía a Marc...

Los Grizzlies de Memphis retirarán el número ’33’ que pertenecía a Marc Gasol

La ceremonia tendrá lugar el 6 de abril en el FedExForum tras el partido contra los 76ers

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Los Memphis Grizzlies han anunciado este jueves que retirarán el dorsal ’33’ de su exjugador Marc Gasol, que anunció este miércoles su retirada como jugador, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 6 de abril en el FedExForum tras el partido contra los Philadelphia 76ers.

Marc Gasol se convertirá en el segundo jugador en la historia de la franquicia al que se le retira el número de su camiseta, uniéndose al excompañero del pívot español Zach Randolph, cuyo dorsal ’50’ fue retirado el 11 de diciembre de 2021.

Leer:   Manuel Pellegrini afirmó que el equipo no tenía la calidad necesaria para participar en competiciones europeas

La ceremonia de retirada de la camiseta de Marc Gasol contará con actuaciones musicales en directo, varios animadores y exjugadores y entrenadores de los Grizzlies y de la NBA, pero los detalles se anunciarán más adelante.

Como parte de la fiesta de los Grizzlies, los primeros 5.000 aficionados en asistir al homenaje recibirán un disco de vinilo conmemorativo en honor a Marc Gasol, que incluirá llamadas, momentos y entrevistas a lo largo de la carrera del jugador.

Marc Gasol jugó 11 temporadas (2008-19) con los Memphis Grizzlies y ayudó a guiar a la franquicia a siete apariciones consecutivas en los ‘Playoffs’, incluyendo la primera victoria del club en una serie de postemporada en 2011 y jugar las Finales de la Conferencia Oeste de 2013.

Leer:   Erling Haaland ayuda al Manchester City a acercarse al líder Liverpool

El catalán es el líder histórico de los Grizzlies en minutos jugados (25.917), partidos como titular (762), tiros de campo realizados (4.341), tiros libres realizados (2.701), rebotes defensivos (4.624), rebotes totales (5.952) y tapones (1,135), es segundo en la historia de la franquicia en partidos jugados (769), puntos (11.684), asistencias (2.639), rebotes ofensivos (1.318), dobles-dobles (194) y triples-dobles (5) y tercero en robos (708).

Entre los líderes de la postemporada, es el primero en minutos jugados, tiros libres lanzados, rebotes defensivos y tapones, y el segundo en partidos jugados, partidos iniciados, puntos, rebotes, asistencias, tiros de campo lanzados, rebotes ofensivos y rebotes totales.

Como ‘Grizzly’ fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA 2012-13, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Europa en recibir el premio, después de anclar una defensa de los Grizzlies que permitió un mínimo de 89,3 puntos por partido a los oponentes durante una campaña (56-26) récord de la franquicia.

Leer:   El Gobierno asignará 850.000 euros a los clubes deportivos que participen en competiciones nacionales en la temporada en curso

Fue seleccionado para el Primer Equipo All-NBA 2014-15 -el único jugador en la historia de la franquicia en recibir honores del Primer Equipo All-NBA- y el Segundo Equipo All-NBA 2012-13 y el Segundo Equipo Defensivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Real Betis ayuda a más de 32,000 personas y llega a 46 países, casi el doble que en 2023
Artículo siguienteAthletic y Mallorca se enfrentan con el objetivo puesto en la Copa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.