Inicio Fútbol La solicitud de cambio de horario del partido Atlético de Madrid-Athletic Club...

La solicitud de cambio de horario del partido Atlético de Madrid-Athletic Club de la Copa del Rey ha sido rechazada por la Competición

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El duelo entre Atlético de Madrid y Athletic Club de la ida de semifinales de la Copa del Rey 2023-2024 mantiene su horario fijado en un primer momento para el próximo miércoles 7 de febrero, a las 21.30 horas, no atendiendo a la solicitud de los madrileño de disputar el encuentro el jueves, según un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Comité de Competición resuelve desestimar la solicitud de modificación de horario del encuentro Atlético de Madrid-Athletic Club, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey, fijado para el miércoles 7 de febrero de 2024 a las 21.30, horario que se confirma, sin perjuicio de las modificaciones de horario -ajenas a las competencias de este órgano- que puedan operarse en la jornada 23 de Primera División”, concluyó el Juez Único de Competiciones No Profesionales.

Leer:   La Copa del Rey 2024 será el foco del Mobile World Congress con una experiencia inmersiva

En su solicitud, el equipo de la capital exigió que se evitara “la disputa de dos partidos en un periodo inferior a tres días”. Según el club solicitante, dicha disposición se incumplía, al entender que el derbi de este domingo en el Santiago Bernabéu acabará “aproximadamente a las 23.00 horas”, y el inicio del encuentro de ida de semifinales de Copa será “a las 21:30 horas del miércoles”.

Además, el Atlético alegó que esto puede generar lesiones y problemas físicos en los futbolistas, tal y como explicó Competición. “Desde el 18 de enero hasta el 30 de enero, el ha tenido que disputar 4 encuentros en 11 días, habiendo sufrido lesiones por ello tres de sus jugadores, el encuentro liguero del domingo 4 de febrero es contra su máximo rival, lo que conllevará un considerable esfuerzo físico, carga emocional y estrés adicional a los jugadores, que hace temerario no disponer de mayor descanso antes del encuentro copero”, rezó el comunicado del organismo.

Leer:   El entrenador me encargó de cobrar el último penalti porque era mi destino hacerlo

En sus alegaciones, el club añadió que “si el partido se celebra con menos de 72 horas respecto de la finalización del anterior” se perjudicaría “el propio prestigio e integridad que merece la Copa del Rey”.

Sin embargo, desde el Comité de Competición explicaron que la normativa “no habla de 72 horas sino de 3 días”, por lo que el juez entiende que la ida de las semifinales del próximo miércoles fue fijada “sin incurrir en infracción de dicho límite temporal”.

“Carecería de toda lógica retrasar un determinado encuentro en nombre de la preservación de la salud de los futbolistas y la integridad de la competición de Copa del Rey si con ello se dejase un tiempo aún menor de recuperación respecto al encuentro siguiente, que pondría más en peligro la salud de los futbolistas y la integridad de otra competición como el Campeonato Nacional de Liga de Primera División”, expresó Competición.

Leer:   (Crónica) El Girona se reencuentra ante el Rayo y recupera la segunda plaza

Finalmente, el juez explicó que “el mayor o menor tiempo de preparación entre encuentros nunca ha sido un motivo tenido en cuenta por este órgano competicional en la adopción de este tipo de decisiones”, ya que no se corresponde “con ninguna causa reglamentariamente prevista”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernando Morientes: “Me encantaría ver el derbi con Mbappé, para que vea lo que se está perdiendo”
Artículo siguiente“Paulo Futre: ‘Espero que no haya errores arbitrales a favor ni en contra de ningún equipo en el derbi'”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.