Inicio Balonmano Granollers albergará el Preolímpico de los ‘Hispanos’

Granollers albergará el Preolímpico de los ‘Hispanos’

La selección española masculina de balonmano se jugará su presencia en París frente a Eslovenia, Brasil y Baréin

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se jugará su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en casa, en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona), ha confirmado este viernes el Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que ha decidido elegir la sede propuesta por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El recinto catalán, con capacidad para 6.500 espectadores, acogerá entre el 14 y el 17 de marzo este torneo clasificatorio, en el que los ‘Hispanos’ participan junto a Eslovenia, Brasil y Baréin en busca de una de las dos plazas para la cita olímpica. El pabellón ha acogido desde compromisos de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta diferentes partidos de la Ronda Preliminar del Mundial de balonmano masculino de 2013, así como el Final Weekend del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2021.

Leer:   El Granada-Valencia y el Levante-Andorra fueron aplazados debido al incendio en Valencia

De esta manera, España organizará los dos Preolímpicos que implican a sus selecciones, después de que la IHF le concediese en diciembre la organización del torneo femenino, en el que las ‘Guerreras’ se jugarán en la localidad alicantina de Torrevieja del 11 al 14 de abril el pase a París ante Países Bajos, República Checa y Argentina.

Así, los de Jordi Ribera regresan al recinto vallesano, en el que ya disputaron en enero el Torneo Internacional de España 2024, preparatorio para la cita continental de Alemania.

La medalla de bronce del Mundial 2023 permite a los ‘Hispanos’ liderar un grupo preolímpico en el que Eslovenia se presenta como el principal rival. Brasil, superada en el último Panamericano por Argentina, y Baréin, que estuvo cerca de hacerse con el billete directo ante Japón en la final del clasificatorio de Asia, son sus otros adversarios.

Leer:   La selección femenina de fútbol avanza a otro nivel en su búsqueda de la gloria en los Juegos Olímpicos

El combinado español femenino de Ambros Martín, por su parte, obtuvo su billete para la fase preolímpica como segunda mejor clasificada a nivel continental -fruto de su ranking en el Campeonato de Europa 2022-. En Torrevieja se enfrentará, precisamente, a sus tres oponentes de la Ronda Principal del Mundial 2023: Países Bajos, República Checa y Argentina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gran salida de la primera Volta a Catalunya femenina se llevará a cabo en Manresa
Artículo siguienteEl Arsenal se enfrenta al Liverpool, líder, mientras el Manchester City busca sacar provecho
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.