Inicio Motociclismo La gran salida de la primera Volta a Catalunya femenina se llevará...

La gran salida de la primera Volta a Catalunya femenina se llevará a cabo en Manresa

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Manresa (Barcelona) acogerá el 7 de junio la salida oficial de la primera Volta Ciclista a Catalunya femenina, en el estreno de la ronda catalana femenina como carrera por etapas y con la nueva categoría UCI 2.1, dentro del marco de los actos como ‘Ciudad Europea del Deporte 2024’.

Será una primera etapa con salida y llegada en la capital del Bages, que vive en 2024 un año especial y que tendrá en la gran salida de la Volta femenina uno de los principales eventos deportivos del año.

No obstante, la vinculación de Manresa con la Volta Ciclista Catalunya es extensa y puede presumir de haber sido sede de salida o llegada de etapa de la prueba masculina hasta en 93 ocasiones, siendo la segunda ciudad más visitada en la historia de la carrera después de Barcelona.

Leer:   Abel Antón y Silvia González recibirán las bicicletas Mondraker para participar en la Titan Desert en Marruecos este jueves

En sus múltiples presencias, en las que ha sido tanto sede de inicio (1970, en la emblemática edición 50, y 1991, una contrarreloj por equipos ganada por el equipo ONCE) como de llegada (1969, 1974 y 1981) de la carrera, Manresa ha visto ganar a Mariano Cañardo, Delio Rodríguez, Miquel Poblet, Jan Janssens, Domingo ‘Txomin’ Perurena, Bernard Thévenet o Sean Kelly en las cuarenta y nueve ocasiones en las que ha vivido un final de etapa.

La última vez que Manresa acogió una meta de la Volta Catalunya fue en el 2021, en la histórica edición 100, con victoria para el alemán Lennard Kämna, vencedor de etapa en las tres grandes vueltas. Por su parte, como sede de salida de etapa, Manresa ha acogido la prueba hasta en treinta y nueve ocasiones, la última de ellas en 1995.

Leer:   Simeone comentó que en las dos primeras oportunidades que tuvieron, convirtieron gol y no lograron meterse en el partido

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Manresa, Anjo Valentí Moll, se mostró “muy satisfecho” de poder acoger la salida y la llegada de la primera etapa de la nueva Volta femenina. “Es una gran oportunidad para mantener el nombre de Manresa en el mapa de las principales ciudades deportivas: nuestra voluntad como Ciudad Europea del Deporte es fomentar aún más el deporte popular y la actividad física”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, destacó el posicionamiento estratégico de Manresa como gran punto de salida de la prueba. “En un año decisivo para la prueba femenina, gracias al ascenso a la categoría UCI 2.1 que nos permitirá gozar de tres jornadas del mejor ciclismo internacional, Manresa representa un escenario de salida inmejorable”, aseguró.

Leer:   La selección española de ciclismo adaptado se entrenará en Anadia la semana que viene para competir en el Mundial de Pista

Con un total de tres etapas entre las que ya se ha anunciado una llegada en altura en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya de La Molina, la edición 2024 de la Volta a Catalunya promete un recorrido exigente y emocionante entre los próximos días 7 y 9 de junio.

Ahora, con la salida desde una sede histórica como Manresa, la prueba adquiere una nueva dimensión en un año importante para la capital del Bages, en la que concentrará importantes eventos deportivos como Ciudad Europea del Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga impulsa la concienciación sobre el cáncer con brazaletes de esperanza
Artículo siguienteGranollers albergará el Preolímpico de los ‘Hispanos’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.