Inicio deportes La RFEF, la Liga Endesa y ASOBAL respaldan la iniciativa de la...

La RFEF, la Liga Endesa y ASOBAL respaldan la iniciativa de la AECC ‘Brazaletes de Esperanza’

Los equipos de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga Plenitude lucirán brazaletes verdes este fin de semana

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los equipos de la LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, la Liga Endesa y la Liga Plenitude apoyarán este fin de semana la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ‘Brazaletes de Esperanza’ y lucirán brazaletes verdes en todos sus partidos de esta jornada como símbolo de la tasa del 70% de supervivencia que se espera alcanzar para el año 2030.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Endesa y ASOBAL se han unido a la causa de la AECC con motivo del Día Internacional contra el Cáncer, que se celebra este domingo 4 de febrero, y con la esperanza de que la iniciativa pueda concienciar sobre esta enfermedad y lograr, con la investigación, la prevención y el tratamiento, una superviencia del 70% en el año 2030.

Leer:   Uryu y Urze inician la temporada 2024 de la reintroducción de linces en C-LM después de su liberación en Hellín

Así, los equipos de las principales competiciones oficiales de fútbol, baloncesto y balonmano en España usarán brazaletes verdes en todos los partidos. En el caso de la Liga Endesa, además de los conjuntos también lucirán el crespón los árbitros y los comentaristas de Movistar.

El cáncer es considerado el problema sociosanitario más importante a nivel nacional y mundial. Según la AECC, se prevé que, para 2030, haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos; esto significa que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.

En 2023, más de 295.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España, lo que representó un aumento del 9,1% respecto a 2017. Sin embargo, la tasa de supervivencia en hombres creció de 52,0% a 55,3% entre 2002-2013 y en mujeres de 59,1% a 61,7%.

Leer:   Joan Mir dijo: "Hemos progresado un paso adicional, ahora somos más rápidos que en la temporada pasada"

El objetivo es conseguir revertir estas cifras y mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas con esta enfermedad, lo que pasa por la ayuda y movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos doctores empezarán a prescribir actividad física en Andalucía en la próxima primavera, de acuerdo con el comunicado de Arturo Bernal
Artículo siguienteSandra Paños, la arquera, anuncia su partida del FC Barcelona al término de la temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.