Inicio Fútbol “(Previa) El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga F...

“(Previa) El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga F al aprovechar el partido Atlético-Levante.”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará este fin de semana aprovechar con una victoria en casa ante el Valencia el duelo entre dos rivales directos por la segunda plaza de la Liga F como el que medirá al Atlético de Madrid y al Levante UD para abrir un hueco en la pelea por uno de los dos billetes para la próxima Liga de Campeones.

La competición doméstica arranca su segunda vuelta con el FC Barcelona como líder destacado y con el conjunto madridista en la segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre las ‘granotas’ y el Madrid CFF, que tiene un partido más, y tres sobre las colchoneras.

El equipo que entrena Alberto Toril tiene una buena oportunidad de abrir más brecha si se impone este sábado en el Alfredo di Stéfano al Valencia y así olvidar su triste despedida de la Liga de Campeones tras caer en casa ante el BC Hacken sueco (0-1) y acabar la fase de grupos sin ninguna victoria.

Leer:   Gaizka Garitano aseguró que la calidad del equipo del Atlético de Madrid no se verá afectada por la ausencia de dos o tres jugadores

El Real Madrid querrá no fallar ante su público no sólo para defender su segunda plaza sino también para llegar con buen ánimo al duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de la semana que viene ante el Atlético de Madrid. El Valencia lleva un punto de los últimos nueve, pero ha sumado nueve de sus 15 puntos a domicilio.

Por su parte, el duelo más atractivo de la jornada será el que mida en Alcalá de Henares al Atlético de Madrid y al Levante UD, en lo que será una especie de revancha de la pasada Supercopa de España donde el equipo valenciano se impuso 1-3 tras una prórroga.

Ambos equipos, que empataron a uno en la primera vuelta, llegan al duelo tras tropezar en la anterior jornada frente al Levante Las Planas y el Granada respectivamente, y con la presión de que el perdedor podría descolgarse mucho de la ‘batalla’ por la Champions, ya que su partido pendiente en la Liga F es ante el Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente. Además, los dos tienen un cruce difícil días después en la Copa ante el Real Madrid y la Real Sociedad.

Leer:   El Granada-Valencia y el Levante-Andorra fueron aplazados debido al incendio en Valencia

El fin de semana será importante también para el Madrid CFF, que tiene un choque más que sus rivales directos por acceder a la próxima Liga de Campeones. El conjunto madrileño podría aprovechar los próximos duelos entre estos equipos y por ello sabe de la importancia de los tres puntos en casa ante el Sevilla que lleva ocho partidos ligueros sin perder y que de no ganar se descolgaría de esa ‘batalla’ por Europa que, con un partido más, tiene a tres puntos.

Además, el FC Barcelona querrá volver a la senda de la victoria después de dejarse su primer partido sin ganar de la temporada con su sorprendente empate, también por el marcador (4-4), en la Liga de Campeones ante el Benfica portugués. La visita del colista Sporting Club Huelva parece propicia para una nueva goleada blaugrana.

Leer:   Alavés y Mallorca compiten por mantenerse en la liga en Mendizorrotza

Por su parte, la Real Sociedad, séptima y con la mirada puesta en la Copa, tendrá derbi ante la SD Eibar, y el Athletic Club, también con aspiraciones coperas, visita al Granada, penúltimo, pero reforzado por su empate en casa del Levante. El rival de las ‘leonas’ en el ‘torneo del k.o’, el Costa Adeje Tenerife, recibe a un Levante Las Planas animado por su empate ante el Atlético, y el Villarreal y el Betis viven un choque directo donde el ganador dará un gran paso hacia la salvación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa madre de Alves retira las imágenes publicadas en Instagram por la denunciante del futbolista
Artículo siguienteLos Chicago Bears inician sus clínicas en Barcelona con el objetivo de promover los valores del deporte y fomentar un estilo de vida saludable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.