Inicio deportes Los Chicago Bears inician sus clínicas en Barcelona con el objetivo de...

Los Chicago Bears inician sus clínicas en Barcelona con el objetivo de promover los valores del deporte y fomentar un estilo de vida saludable

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los Chicago Bears (NFL) iniciaron este viernes en Barcelona sus clínics para “fomentar los valores del deporte y la vida saludable”, mediante el ‘Flag Football’ (fútbol americano sin contacto), que cuenta con el exjugador de la franquicia Roberto Garza y el piragüista Saúl Craviotto como embajadores del equipo en España, para un deporte que además será olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

“Es un honor volver a compartir esta experiencia con los Chicago Bears. Es genial volver a estar con Roberto Garza y verle transmitir su pasión por el deporte a los más pequeños. Hemos reído mucho imaginándonos como rivales en un partido final de Flag Football en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2024”, apuntó Craviotto.

Leer:   La Vuelta Femenina 24 se llevará a cabo en Valencia el 8 de marzo

Por su parte, Roberto Garza, ex jugador de los Chicago Bears y director internacional de estos campus deportivos, considera que “como exdeportista de élite es un honor volver a España tras la gran acogida del año pasado y promocionar la NFL en este país”.

“Me encanta poder disfrutar y enseñar a los niños y niñas los valores del fútbol americano y el ‘flag football’ junto a un deportista de tan alto nivel como es Saúl Craviotto y con el que he compartido algunos trucos por si se anima a probarlos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, añadió.

Estos Mini Monsters Clinics tienen el objetivo de “inculcar la importancia de una alimentación sana, la actividad física y una hidratación adecuada en el deporte, a través de actividades de fútbol americano sin contacto”.

Leer:   Loles López distribuye brazaletes con la bandera LGTBI en Valverde del Camino durante un encuentro de fútbol juvenil

El año pasado ya se hizo este Clinic para niñas y niños de 7 a 12 años, y este 2024 se amplía también a adultos. La actividad tiene una duración de 90 minutos y se lleva a cabo por las mañanas para niños y por las tardes para adultos.

Tras las sesiones en Badalona y Barcelona Mini Monsters Clinics estarán presentes el lunes 5 de febrero en el estadio de los Valencia Firebats, el jueves 8 de febrero en el estadio de los RivasOsos de Madrid y el viernes 9 en el de los Madrid Bravos en el Estadio Vallehermoso.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“(Previa) El Real Madrid busca ampliar su ventaja en la Liga F al aprovechar el partido Atlético-Levante.”
Artículo siguienteLa Real Sociedad enfrenta al Girona en su intento por arrebatarle el liderato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.