Inicio deportes El campo de fútbol ‘Los Llerones’ ha recibido la renovación del césped...

El campo de fútbol ‘Los Llerones’ ha recibido la renovación del césped artificial por parte del Departamento de Educación

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha recepcionado las obras de sustitución integral del césped de hierba sintética del campo de fútbol de Los Llerones, que pertenece al Instituto de Secundaria Jerónimo González, de Sama, y que es propiedad del Principado.

La consejera Lydia Espina, que ha visitado este domingo la instalación acompañada del alcalde de Langreo, Roberto García, y del director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas, Julio Vallaure, ha calificado la actuación como “un ejemplo de la buena colaboración entre administraciones”.

La obra, presupuestada en 240.000 euros, se adjudicó en 187.951 euros y fue costeada al 50% por la consejería y el ayuntamiento, en virtud del convenio de uso de las instalaciones que ambas administraciones tienen firmado. La empresa Mondo Ibérica, especializada en este tipo de equipamientos, fue la adjudicataria de los trabajos, que se realizaron en poco más de dos meses.

Leer:   Baloncesto/Selección.- Crónica del Bélgica - España, 58-53

Además del cambio del césped, se aprovechó para realizar otras actuaciones en el campo: sustituir las porterías de fútbol 7, marcar las áreas y reparar las porterías principales, varias canaletas en mal estado y una parte de la valla perimetral. Las instalaciones están ya disponibles para la práctica deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Barrios se enorgullece al ser uno de los canteranos con más tiempo de juego en el Atlético
Artículo siguienteSe inicia el proceso de inscripción para la carrera nocturna 10K de Albacete 2024, que se realizará el 4 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.