Inicio Baloncesto Ilunion y Bidaideak se suman a Amiab Albacete en los cuartos de...

Ilunion y Bidaideak se suman a Amiab Albacete en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Ilunion y Bidaideak Bilbao lograron este sábado, en la fase de grupos de los octavos de final, su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa, una fase en la que se incorpora Amiab Albacete, vigente campeón continental, que será anfitrión del Grupo B.

El Ilunion madrileño, tres veces campeón de Europa y que jugó en el Grupo C en la localidad austríaca de Klosterneuburg, ganó sus cuatro partidos al Sitting Bulls (Austria), al Hamburgo (Alemania), al Handisport de Lannion (Francia) y al Porto Torres (Italia).

Por su parte, Bidaideak Bilbao terminó segundo en el en el Grupo A, jugado en Estambul, por detrás del Galatasaray. El equipo vasco ganó al Hornets Le Cannet (Francia) y al Köln 99ers (Alemania) y perdió con los anfitriones del Galatasaray.

Leer:   Los Clippers y Kawhi Leonard detienen a los Grizzlies de Santi Aldama

El único de los equipos españoles que cayó eliminado en octavos fue el Econy Gran Canaria, que disputó sus partidos en la sede italiana de Meda y acabó tercero del Grupo B con un balance de dos victorias (Santo Stefano italiano y Meaux francés) y dos derrotas (Lahn Dill alemán y MIA Briantea84 Cantú italiano).

Una vez concluidos los octavos de final con la fase de grupos se sortearon los emparejamientos de cuartos, ya con el Amiab Albacete y el Thuringia Bulls alemán, exentos de la anterior ronda. En el Grupo A, con Thuringia Bulls como anfitrión, quedaron enmarcados Santo Stefano, Ilunion y Galatasaray; en el Grupo B, con Amiab Albacete de cabeza de serie, están Lahn-Dill, Bidaideak Bilbao y Porto Torres.

Leer:   La Selección de baloncesto española pierde ante Bélgica y continúa sin sumar puntos en su ruta hacia el Eurobasket

Los cuartos de final se disputarán del 7 al 10 de marzo. La final a cuatro de la Copa de Campeones se celebrará en Albacete del 2 al 5 de mayo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La Nucía ha sido la sede del Torneo Boxam Internacional Elite 2024, en el cual España ha ganado un total de 14 medallas”
Artículo siguientePablo Barrios se enorgullece al ser uno de los canteranos con más tiempo de juego en el Atlético
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.