Inicio Motociclismo David Muñoz junto a Iván Ortolá logran alcanzar el podio en la...

David Muñoz junto a Iván Ortolá logran alcanzar el podio en la victoria de Veijer en la categoría de Moto3

Dani Holgado salva el liderato por la caída de David Alonso cuando marchaba primero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante de los españoles David Muñoz (KTM) e Iván Ortolá (KTM), mientras que Dani Holgado (GasGas), séptimo, ha logrado retener el liderato por la caída del colombiano David Alonso (CFMoto) en la primera vuelta cuando marchaba primero.

En una carrera trepidante, Veijer se defendió de los ataques finales del andaluz Muñoz, que soñaba con una victoria en casa, y se impuso por 45 milésimas al español. Ortolá, por su parte, completó el podio en Jerez.

Leer:   Tadej Pogacar, el ciclista esloveno, se lleva la victoria en el sprint final de Prati di Tivo y suma su tercera etapa en la presente edición

Mientras, Holgado logró remontar desde la decimoctava a la séptima plaza para mantenerse como líder de Moto3 con 74 puntos, seis más que un desafortunado David Alonso, mientras que Veijer ha ascendido al tercer lugar de la general a 28 unidades del primer clasificado (46).

La sorpresa saltó en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la primera de las 19 vueltas de la carrera de la cilindrada pequeña. En la curva 13, el ‘poleman’ del sábado y principal perseguidor del líder, el colombiano David Alonso (CFMoto), se fue al suelo cuando marchaba primero y se vio obligado a reincorporarse en la cola.

El incidente de Alonso permitió al español David Muñoz (KTM) auparse a la primera posición; Dani Holgado (GasGas), que sufrió una dura caída en clasificación que le hizo salir decimoctavo, respiraba mientras seguía remontando puestos.

Leer:   El miércoles se realizará la octava edición del Festival de Fútbol 'Otras Capacidades' en el Centro Deportivo San Pablo

Al sevillano se le unieron en la cabeza sus compatriotas Iván Ortolá (KTM) y Joel Esteban (CFMoto), el australiano Joel Kelso (KTM), el japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna). El holandés tomó el liderato solo unos giros después, y Ortolá superó al de Brenes para situarse segundo, aunque luego intercambiarían de nuevo las posiciones.

Holgado logró conectar con el grupo cabecero a falta de seis giros para el final, mientras Alonso era ya duodécimo y reducía la sangría de puntos. Por su parte, Veijer, Muñoz y Ortolá lograron distanciarse en las últimas vueltas, y así se mantuvieron las posiciones a pesar de los intentos del sevillano.

Leer:   El Chelsea se acerca a Europa gracias al favor del United ante el Newcastle

Mientras, Adrián Fernández (Honda) finalizó sexto, justo por delante de Holgado, beneficiado por una caída en la última vuelta de Joel Esteban (CFMoto), que no consiguió terminar. Ángel Piqueras (Honda) concluyó décimo, David Almansa (Honda) fue decimoquinto, Vicente Pérez (KTM) decimosexto y Xabi Zurutuza (KTM) vigésimo segundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndré Villas-Boas, nuevo presidente del Oporto
Artículo siguienteMás de 300,000 clientes de Endesa se benefician del programa de fidelización ‘Para Ti’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.