Inicio deportes “La Nucía ha sido la sede del Torneo Boxam Internacional Elite 2024,...

“La Nucía ha sido la sede del Torneo Boxam Internacional Elite 2024, en el cual España ha ganado un total de 14 medallas”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo español de boxeo ha conquistado 14 medallas -un oro, cuatro platas y nueve bronces- y ha terminado en tercera posición en el Torneo Boxam Internacional Elite 2024, que se ha disputado en La Nucía (Alicante).

Uzbekistán lideró la cita alicantina gracias a sus cuatro oros y dos bronces, mientras que Italia y Filipinas, ambas con cuatro oros, compartieron la segunda posición del podio.

La andaluza Carmen González, en el peso mínimo femenino (48 kg), consiguió el oro derrotando a la kazaja Aigerim Sattibayeva en el primer combate de la jornada de las finales. Por su parte, el extremeño Carlos Díaz estuvo muy cerca de llevarse la presea dorada en su final de -48kg masculino frente al galés Saad Abdullah, que remontó en los últimos compases del duelo.

Leer:   Las obras del nuevo centro de entrenamiento del Girona FC en Vilablareix han sido aprobadas

La kazaja Nazym Kyzaibay, bicampeona mundial, eliminó en semifinales a la olímpica española Laura Fuertes, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y con billete asegurado para París 2024, y se enfrentó a la filipina Aira Villegas por el título del peso mosca ligero (50 kg), que finalmente logró el triunfo.

Mientras, el uzbeko Turabek Khabibullayev derrotó al español Pablo Coy en la final del peso semipesado (80 kg). El español Reyes Pla prefirió no tomar partido en la final de -92kg por precaución debido a sus próximos compromisos preolímpicos.

De hecho, el torneo ha servido como preparación para el I Clasificatorio Mundial de Boxeo Olímpico. La sede de la competición internacional élite durante toda la semana ha sido el Pabellón Muixara de La Nucía.

Leer:   El Sevilla se recupera y la mala racha de la Real Sociedad sigue

En total, 208 boxeadores de Baréin, Bélgica, Taiwán, Inglaterra, Francia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Kazajistán, Kirguistán, Mali, México, Palestina, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Escocia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Uzbekistán y Gales protagonizaron 183 combates durante los cinco días de competición en La Nucía.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Mi límite en coches en el Dakar aún está lejos de haber sido alcanzado”, afirma Laia Sanz
Artículo siguienteIlunion y Bidaideak se suman a Amiab Albacete en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.