Inicio deportes “La final de la Copa Mundial de 2026 se llevará a cabo...

“La final de la Copa Mundial de 2026 se llevará a cabo en el Estadio MetLife”

cabecera_650x400

La FIFA desvela el calendario y las sedes, con la inauguración para el Estadio Azteca

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos) será la sede de la final del Mundial 2026, el 19 de julio de ese verano, torneo que organizan Estados Unidos, México y Canadá, tal y como anunció este domingo la FIFA.

El presidente del organismo que rige el fútbol mundial, Gianni Infantino, encabezó la ceremonia que dio detalles importantes sobre la próxima Copa del Mundo, la cual contará con 104 partidos, jugados en 16 ciudades anfitrionas de tres países.

Desde su sede en Zúrich, Suiza, la FIFA agració al MetLife Stadium con la gran final del Mundial el 19 de julio. El estadio es la casa habitual de los New York Giants y los New York Jets, de la NFL. Mientras, el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural el 11 de junio de 2026. Las semifinales se disputarán en Dallas, la sede más repetida con nueve partidos, y Atlanta (Estados Unidos).

Leer:   Pedro Sánchez opina que las infraestructuras del Mundial de 2030 son una oportunidad para las empresas de España

La Copa Mundial de la FIFA 2026, que vuelve a Norteamérica 32 años después, tendrá un formato nuevo para celebrar la edición más numerosa de la historia. El torneo tendrá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCPLV Munia Panteras y Molina Sport han ganado la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa del Rey
Artículo siguiente“Resumen del empate 1-1 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.