Inicio Motociclismo “Uribes afirmó que la VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en...

“Uribes afirmó que la VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte.”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado que la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas supone “un ejemplo de igualdad en el deporte”, ya que cuenta con “igualdad en los premios y en el recorrido”, y ha instado a otras pruebas a emularla.

“La VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte, porque existe una igualdad en los premios y en el recorrido. Ese es el camino que tenemos que recorrer”, señaló tras presenciar este domingo en Valencia la sexta edición de la carrera, que coincide con la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana masculina.

Leer:   El danés Jonas Vingegaard revalida su título de campeón de O Gran Camiño

Después de 93 kilómetros, la francesa Cedrine Kerbaol se impuso con un margen de tres segundos ante la neerlandesa Marit Raaijmakers y la italiana Fedrica Piergovani, que completaron el podio.

Además, Rodríguez Uribes asistió también este fin de semana a la IV Gala Good People, organizada por COTIF en L’Alcudia. En esta edición, el jurado ha reconocido la lucha por la igualdad con un premio a la selección española femenina de fútbol, que el pasado 20 de agosto en Sídney se proclamó campeona del mundo al derrotar en la final a Inglaterra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMathieu van der Poel mantiene el maillot arcoíris en Tabor y Felipe Orts entra en el ‘Top 10’
Artículo siguienteEspaña pierde ante Alemania en el regreso de Fede Vidal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.