Inicio Motociclismo Mathieu van der Poel mantiene el maillot arcoíris en Tabor y Felipe...

Mathieu van der Poel mantiene el maillot arcoíris en Tabor y Felipe Orts entra en el ‘Top 10’

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ha defendido su maillot arcoíris después de vencer este domingo en el Campeonato del Mundo de ciclocross, que se ha disputado en Tabor (República Checa), mientras que el español Felipe Orts ha logrado entrar en el ‘Top 10’ de la cita al ser décimo.

En un certamen sin el belga Wout van Aert y el británico Thomas Pidcock, Van der Poel no tuvo rival y dominó sin oposición la prueba (58:14), en la que conquistó el sexto título en la modalidad invernal (2015, 2019, 2020, 2021, 2023 y 2024), a solo uno del récord del belga Erik de Vlaeminck (7).

Leer:   Olav Kooij, neerlandés, gana en el sprint a Mads Pedersen de Dinamarca en la primera etapa de la París-Niza

El también holandés Joris Nieuwenhuis, que terminó a 37 segundos del ganador y se colgó la plata, y el belga Michael Vanthourenhout, bronce a 1:06 de Van der Poel, completaron el podio de la carrera en tierras checas.

Por su parte, el alicantino Felipe Orts firmó un meritorio décimo puesto, su mejor resultado en un Campeonato del Mundo; solo él y el checo Michael Boros -séptimo- lograron colarse en un ‘Top 10’ plagado de neerlandeses y belgas.

El de Vila Joiosa completó una buena salida para situarse dentro de los once primeros, una zona que no abandonaría en toda la carrera, rodando durante buena parte de la misma en el grupo de cuatro que estaba peleando por la séptima posición. La última vuelta marcó las diferencias definitivas, asentando al español en décima posición.

Leer:   La selección de Euskadi se enfrentará a Uruguay el 23 de marzo en San Mamés

“Llevaba muchos años en los que podía alcanzar el ‘Top 10’, pero no lo conseguía, estoy contento. Buscábamos estar más arriba, pero estar dentro de los diez mejores con el nivel que hay… Es un gran resultado para redondear la temporada. Estoy muy feliz y contento con la carrera que he hecho, que se ha hecho durísima”, indicó Orts.

Los otros españoles en liza, el cántabro Kevin Suárez y el asturiano Mario Junquera, han finalizado en 23ª y 29ª posición. En categoría júnior, Hodei Muñoz fue 29º, Unax Galán 44º y David Ivars, 63º.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Rayo y Sevilla buscarán poner fin a sus rachas desfavorables en Vallecas”
Artículo siguiente“Uribes afirmó que la VCV Féminas es un ejemplo de igualdad en el deporte.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.