Inicio Baloncesto “Anticipación del partido entre Baskonia y ASVEL Lyon-Villeurbane”

“Anticipación del partido entre Baskonia y ASVEL Lyon-Villeurbane”

cabecera_650x400

El Baskonia examina su irregularidad ante el colista

Los de Ivanovic se encomiendan al Buesa Arena para continuar con la senda de la victoria en Euroliga

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Baskonia recibe en el Fernando Buesa Arena al colista de la Euroliga, el ASVEL Lyon-Villeurbane (20.30 horas), en la vigesimosexta jornada de la máxima competición europea, con el firme objetivo de conseguir su segunda victoria seguida en casa y buscar una regularidad que les acerque a los puestos de ‘playoffs’.

Tras una doble jornada la pasada semana, en la que Baskonia cayó en Múnich (112-109) y venció al Maccabi (92-82) en casa, los vitorianos acudieron a Tenerife para medirse en Liga Endesa al CB Canarias, en un encuentro en el que el equipo isleño apabulló (95-78) a los de Dusko Ivanovic.

Leer:   Crónica del Fenerbahce - Baskonia, 111-96

Con la irregularidad presente en ambas competiciones y una corta rotación, el conjunto baskonista afronta desde puestos de ‘play-in’, donde es noveno con un balance ligeramente positivo de 13 victorias y 12 derrotas, una nueva posibilidad de acercarse al ‘top 6’, ante un equipo que lleva tres derrotas consecutivas en Euroliga y perdió en la ida (81-88), donde un Marcus Howard estelar anotó 35 puntos.

Se encomendarán al base estadounidense, que en los últimos dos encuentros supera los 25 puntos de media (26.5), mientras que también precisarán de los servicios del ala-pívot Chima Moneke, que es el jugador con más dobles-dobles de la Euroliga esta temporada (5). Con la baja de Sedekerkis y el regreso tras lesión de Costello, el nigeriano será mucho más necesario en la captura del rebote.

Leer:   Previa del Real Madrid - Panathinaikos

Para el entrenador montenegrino, la “presión siempre existe”. “Va a ser difícil porque tenemos que ganar y somos conscientes de ello. Tenemos esa obligación y ellos no tienen ninguna presión. Para nosotros esto será uno de los partidos más difíciles”, aseguró el técnico.

Por su parte, el ASVEL Lyon-Villeurbane visita Vitoria con su particular doble jornada disputada esta semana, tras perder el partido aplazado en la liga francesa (jornada 18) ante otro equipo de Euroliga, el AS Mónaco (89-71). Los franceses buscan salir de un pozo en el que llevan prácticamente toda la temporada, con un balance muy negativo de 5 victorias y 20 derrotas.

Leer:   La Copa del Rey 2024 será el foco del Mobile World Congress con una experiencia inmersiva

El entrenador Pierric Poupet podrá contar de cara al encuentro, con los recuperados Timothe Luwawu-Cabarrot y Joffrey Lauvergne, piezas clave del equipo francés, para tratar de hacer frente a un Baskonia al que no ganan a domicilio desde el 5 de noviembre de 2020, en la única victoria que lograron en Vitoria (1V-5D).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BASKONIA: Miller-McIntyre, Howard, Raieste, Moneke y Costello –posible quinteto inicial–; Marinkovic, Kotsar, Chiozza, Diop, Díez, Theodore y Rogkavopoulos.

ASVEL VILLEURBANNE: Lee, Jackson, Luwawu-Cabarrot, Lauvergne y Fall –posible quinteto inicial– Scott, Kahudi, Ndiaye, Lighty, Thomas, Yacoov y Dallo.

–ÁRBITROS: Belosevic, Nikolic y Pastusiak.

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.30/Movistar Deportes 3.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UJA acogerá el IX Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén durante este fin de semana
Artículo siguienteDennis González, nadador español, obtuvo el segundo lugar en la competencia de solo libre en el Mundial de Natación de Doha
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.