Inicio deportes Derbi andaluz crucial entre Cádiz y Betis en el Nuevo Mirandilla

Derbi andaluz crucial entre Cádiz y Betis en el Nuevo Mirandilla

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cádiz y Real Betis se enfrentan este viernes (21.00) en el Nuevo Mirandilla para abrir la jornada 23 de LaLiga EA Sports, en un duelo en el que los locales necesitan ganar si quieren tener alguna opción de acabar la jornada fuera de los puestos de descenso, mientras que el Betis quiere hacer lo propio para no perder comba con el Top-6 que le aseguraría estar en competiciones europeas la próxima temporada.

El Cádiz recibe al Real Betis en el Nuevo Mirandilla la noche de Carnaval. Un duelo en el que los de Mauricio Pellegrino esperan sumar la primera victoria en 19 jornadas, en un triunfo que les valdría para, al menos, momentáneamente, salir de la zona de descenso. Por su parte, el Betis, que solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos en Liga, intentará hacerse con una victoria que lo colocaría por encima de la Real Sociedad en la clasificación.

Ante el Betis, el equipo amarillo disputará su tercer partido a las órdenes de Pellegrino. De momento, el técnico argentino no conoce la derrota, aunque tampoco ha conseguido poner fin a la racha de encuentros sin ganar. Con el preparador argentino, el equipo de la ‘tacita de plata’ ha mejorado su nivel defensivo, y acumula dos partidos sin recibir gol en contra, dejando a sus rivales -Athletic y Villarreal- con tan solo 1,2 goles esperados entre ambos.

Leer:   La carrera Ultra Héroes contra Duchenne llegará a su fin en Laujar de Andarax el 16 de marzo

Sin embargo, el principal problema del equipo amarillo sigue siendo el ataque. El Cádiz encadena tres partidos seguidos sin marcar, anotando tan solo un gol en las últimas seis jornadas. De hecho, son el equipo menos goleador de LaLiga con 15 tantos, y el que menos goles suma primeras 23 jornadas desde 2018 (14 el Málaga).

En frente estará el Real Betis de Manuel Pellegrini, un equipo que se ha convertido en una de las bestias negras de los gaditanos cada vez que visita el Nuevo Mirandilla. Los hispalenses no han perdido allí en el siglo XXI, donde de los siete duelos que han vivido, cuatro se saldaron con victoria. Eso sí, no llegan los verdiblancos en el mejor momento, ya que de los últimos nueve puntos, tan solo han logrado sumar uno.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Valencia Basket, 87-74

Como visitantes, al Real Betis le está costando encontrar el gol en Liga con un bagaje de dos goles en las últimas cinco jornadas. Un rendimiento que le está lastrando lejos del Benito Villamarín esta temporada, donde solo han conseguido dos victorias en los 11 partidos que han disputado, consiguiendo la última en su última salida en el Estadio Mallorca Son Moix.

Un partido en el que podrán debutar como verdiblancos Pablo Fornals y el Chimy Ávila, recientemente fichados en el mercado de invernal de fichajes. A pesar de ello, la peor noticia para Pellegrini es la lesión de Isco, con el que no podrá contar en el próximo mes a causa de una lesión en isquiotibial, aunque recupera a Marc Roca.

Leer:   FÚTBOL BASE | Nico Salvador, renueva con el Elche C.F.

Por su parte, Pellegrino recupera a Fali y Rubén Alcaraz, que no pudieron estar ante el Villarreal por sanción. De hecho, ambos tienen bastantes opciones de ser de la partida en el eje de la zaga y el doble pivote, respectivamente, en los que serían los dos únicos cambios con respecto al once que consiguió sumar un empate a cero ante el Villarreal.

–JORNADA 23 DE LALIGA EA SPORTS

-Viernes 9.

Cádiz – Real Betis. De Burgos Bengoechea (C.Vasco) 21.00.

-Sábado 10.

Alavés – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Real Sociedad – Osasuna. Diaz de Mera (C.c-manchego) 16.15.

Real Madrid – Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Las Palmas – Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 11.

Getafe – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.

Mallorca – Rayo Vallecano. Munuera Montero (C.Andaluz)16.15.

Sevilla – At. Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

Barcelona – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21.00.

-Lunes 12.

Almería – Athletic Club. García Verdura (C.Catalán) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña pierde ante el equipo dominante de Japón (75-86) y tiene un inicio desfavorable en el Preolímpico
Artículo siguienteMontse Tomé entregará el listado de jugadoras convocadas para la Fase Final de la Liga de Naciones el 15 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.