Inicio Baloncesto España pierde ante el equipo dominante de Japón (75-86) y tiene un...

España pierde ante el equipo dominante de Japón (75-86) y tiene un inicio desfavorable en el Preolímpico

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto ha perdido este jueves ante Japón (75-86), en el primer partido del Torneo Preolímpico que se disputa en Sopron (Hungría), y se complica algo la vida al sucumbir al ciclón físico, con una velocidad de juego endiablada, de unas niponas que sacaron a las españolas del partido a base de triples, hasta 15 anotados, y de posesiones rápidas.

No bajó su intensidad Japón, vigente subcampeona olímpica, gracias a sus constantes cambios y, pese a cargarse pronto de faltas varias de sus jugadoras importantes, la táctica les valió para anular a una España que se fue 36-46 abajo al descanso y que llegó a perder por 17 puntos en el tercer parcial y de 16 en el último.

Leer:   Ona Batlle, acerca del billete a París 2024: "Es algo exclusivo, muy especial"

Una losa que, pese al esfuerzo final de las de Miguel Méndez, fue demasiado pesada de levantar. La debutante Megan Gustafson llegó a poner a España por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos pero Japón volvió a meter triples con facilidad y asiduidad para confirmar su victoria. España se jugará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Canadá y la anfitriona Hungría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl campo de fútbol de Kabiezes sufre daños en su tribuna por el viento, y un vecindario en Santurtzi (Vizcaya) se queda sin electricidad debido a la caída de una torre
Artículo siguienteDerbi andaluz crucial entre Cádiz y Betis en el Nuevo Mirandilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.