Inicio deportes El Gran Premio de Gran Bretaña se mantendrá en el Campeonato Mundial...

El Gran Premio de Gran Bretaña se mantendrá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta 2034

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de Gran Bretaña, que alberga el Circuito de Silverstone, continuará en el calendario del Mundial de Fórmula hasta el año 2034 incluido, ampliando el contrato con la competición por 10 años, según un comunicado emitido este jueves por la F1.

“La Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario hasta 2034 inclusive tras una prórroga de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el Club de Pilotos de Carreras Británico (BRDC)”, informó en su página web la F1.

El nuevo acuerdo entre las tres partes llevará al circuito de Northamptonshire a su novena década, tras haber albergado el primer Gran Premio de F1 en 1950. Así, son ya 74 años de carreras en Silverstone, con el británico Lewis Hamilton ostentando el récord de victorias con ocho.

Leer:   Bizkaia suspende las actividades de deporte escolar en el mar debido a la alerta emitida este sábado en la costa vasca

En los últimos años, el GP de Gran Bretaña se ha convertido en uno de los eventos más concurridos del calendario. En 2023, congregó a un público récord de 480.000 personas durante todo el fin de semana. Además, el país británico desempeña un papel clave en la F1, ya que acoge a siete de las diez escuderías de la parrilla.

“Silverstone es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la F1 y a medida que se acerca a su novena década como sede de Grandes Premios, el evento sigue atrayendo a aficionados de todo el mundo por las fantásticas carreras en la pista y la increíble experiencia fuera de la pista”, señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, sobre un GP que este año se disputará del 5 al 7 de julio.

Leer:   Carlos Sainz dijo que sacará el mayor provecho posible de su último año en Ferrari, a pesar de no tener claro cuál será su siguiente destino

Domenicali agradeció el “duro trabajo y dedicación” del presidente del BRDC, Peter Digby. “Estoy deseando trabajar estrechamente con ellos para mejorar aún más las instalaciones y la experiencia de los aficionados en los próximos 10 años”, dijo.

Para Digby, la ampliación por 10 años aporta “seguridad contractual” y “una base sólida para el futuro” del GP, con el objetivo de convertir al circuito “en un destino internacional de deporte del motor y de ocio durante todo el año”.

“Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento a nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial a los aficionados, que se encuentran entre los más entusiastas”, añadió Stuart Pringle, director ejecutivo del Circuito de Silverstone.

Leer:   La selección española celebrará en Madrid este jueves la victoria en la Liga de Naciones

“Las ovaciones de apoyo a los equipos locales, y en particular a los pilotos británicos de la parrilla, hacen que el ambiente de Silverstone sea único y estoy deseando aprovechar esta pasión por nuestro deporte y llevar el evento al siguiente nivel en la próxima década”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa renovación visual de Fundación Unicaja
Artículo siguienteDaniil Medvedev y Alexander Zverev se unen a Carlos Alcaraz en el Equipo Europa de la Laver Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.