Inicio deportes Daniil Medvedev y Alexander Zverev se unen a Carlos Alcaraz en el...

Daniil Medvedev y Alexander Zverev se unen a Carlos Alcaraz en el Equipo Europa de la Laver Cup

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev se unirán al tenista español Carlos Alcaraz en el Equipo Europa, del capitán Bjorn Borg, en la Laver Cup 2024, que se celebrará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (Alemania) del 20 al 22 de septiembre, según anunció la competición.

Borg aseguró que van con la intención de “arrebatar la Copa al defensor del título”, el Equipo Mundial, que está capitaneado por el también extenista John McEnroe. Para ello, el sueco incluyó a “tres de las grandes figuras del tenis” en su lista de seis jugadores.

“El Equipo Europa está muy motivado para recuperar la Copa en Berlín. Con Daniil, Alexander y Carlos en mi equipo, creo que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo. Los chicos han tenido un comienzo de año increíble, y ésta es una primera mitad de nuestra alineación realmente fuerte. Estoy encantado de contar con estos campeones para 2024”, declaró Borg.

Leer:   Mingueza calma las aguas en Balaídos e impide el milagro del Almería

Medvedev, que alcanzó su tercera final masculina en el Abierto de Australia este año, representó al Equipo Europa en la Laver Cup de Boston en 2021, año en el que levantó su primer título de ‘Grand Slam’ en el US Open. Actualmente ocupa el puesto número 3 del ránking ATP.

“Lo más emocionante de la Laver Cup es siempre el espíritu de equipo, porque es muy raro que pueda jugar competiciones por equipos en tenis. Tener a Carlos y ‘Sascha’ en nuestro equipo ayudará mucho porque son dos de los mejores jugadores del mundo y estoy muy emocionado de intentar que el Equipo Europa vuelva a la senda ganadora”, recalcó el ruso.

Leer:   La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 incluye un recorrido igualitario para hombres y mujeres como apuesta por la "igualdad efectiva"

Por su parte, Zverev, número 6 del mundo, perdió recientemente un emocionante partido a cinco sets contra Medvedev en las semifinales de Melbourne. Ha formado parte del equipo ganador cada vez que ha participado en la competición de la Laver Cup. Compitió en las cuatro primeras ediciones en Praga (2017), Chicago (2018), Ginebra (2019) y Boston (2021), todas para el Equipo Europa.

“Estoy muy emocionado por volver a la Laver Cup. El ambiente siempre es electrizante y que la Laver Cup se celebre en Alemania, en particular para mí, será una experiencia única en la vida”, puntualizó el alemán.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Premio de Gran Bretaña se mantendrá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta 2034
Artículo siguienteEl viento derriba la grada del campo de fútbol de Kabiezes y una torre deja sin luz a este barrio de Santurtzi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.