Inicio deportes El viento derriba la grada del campo de fútbol de Kabiezes y...

El viento derriba la grada del campo de fútbol de Kabiezes y una torre deja sin luz a este barrio de Santurtzi

cabecera_650x400

Un árbol cae encima de un tendido eléctrico en la zona de Urritxe (Amorebieta) y deja sin luz al barrio

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento que azotan Euskadi este jueves, que han superado los 162 km/h en Orduña (Bizkaia), han levantado parte del graderío del campo de fútbol de Kabiezes, en Santurtzi, causando daños a cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones. Además, han tirado una torre eléctrica, lo que ha dejado sin suministro a este barrio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, entre las 12.00 y las 17.00 horas de este jueves se han registrado 308 incidencias provocadas por rachas de viento, sobre todo relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano, 44 de ellas en Álava, 215 en Bizkaia y 49 en Gipuzkoa.

Leer:   El Puerto será sede de la tercera prueba del Circuito Andaluz de Menores de Pádel

En Abanto Zierbena, en la estación de servicio Ugaldebieta la marquesina de la zona de lavado ha estado a punto de caer por el viento y se ha cerrado una de las salidas a modo preventivo. Además, en Amorebieta se ha caído un árbol encima de un tendido eléctrico en la zona de Urritxe y ha dejado sin luz al barrio.

Por otro lado, a las dos de la tarde el temporal ha tirado parte del tejado de un inmueble de la calle Federico Martínez, en Portugalete, lo que ha causado daños a cinco vehículos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniil Medvedev y Alexander Zverev se unen a Carlos Alcaraz en el Equipo Europa de la Laver Cup
Artículo siguienteEl campo de fútbol de Kabiezes sufre daños en su tribuna por el viento, y un vecindario en Santurtzi (Vizcaya) se queda sin electricidad debido a la caída de una torre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.