Inicio deportes El campo de fútbol de Kabiezes sufre daños en su tribuna por...

El campo de fútbol de Kabiezes sufre daños en su tribuna por el viento, y un vecindario en Santurtzi (Vizcaya) se queda sin electricidad debido a la caída de una torre

cabecera_650x400

Un árbol cae encima de un tendido eléctrico en la zona de Urritxe (Amorebieta) y deja sin luz al barrio

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento que azotan Euskadi este jueves, que han superado los 162 km/h en Orduña (Vizcaya), han levantado parte del graderío del campo de fútbol de Kabiezes, en Santurtzi, causando daños a cuatro vehículos estacionados en las inmediaciones. Además, han tirado una torre eléctrica, lo que ha dejado sin suministro a este barrio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, entre las 12.00 y las 17.00 horas de este jueves se han registrado 308 incidencias provocadas por rachas de viento, sobre todo relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano, 44 de ellas en Álava, 215 en Bizkaia y 49 en Gipuzkoa.

Leer:   El Poli Almería derrota a Torremolinos en un partido de Síndrome de Turner y enfermedades poco comunes

En Abanto Zierbena, en la estación de servicio Ugaldebieta la marquesina de la zona de lavado ha estado a punto de caer por el viento y se ha cerrado una de las salidas a modo preventivo. Además, en Amorebieta se ha caído un árbol encima de un tendido eléctrico en la zona de Urritxe y ha dejado sin luz al barrio.

Por otro lado, a las dos de la tarde el temporal ha tirado parte del tejado de un inmueble de la calle Federico Martínez, en Portugalete, lo que ha causado daños a cinco vehículos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl viento derriba la grada del campo de fútbol de Kabiezes y una torre deja sin luz a este barrio de Santurtzi
Artículo siguienteEspaña pierde ante el equipo dominante de Japón (75-86) y tiene un inicio desfavorable en el Preolímpico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.