Inicio deportes Resumen España vs Francia, 14-7

Resumen España vs Francia, 14-7

España supera con solvencia el trámite ante Francia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo ganó este jueves a Francia con una clara y contundente goleada (14-7), en el último encuentro del Grupo B del Campeonato del Mundo que se disputa en Doha (Catar), un trámite para las pupilas de Miki Oca, ya clasificadas para los cuartos de final, que confirman sus liderato y pleno en esta fase.

El combinado entrenado por Miki Oca, que venía de vencer (16-8) a Grecia en el partido decisivo del grupo, se puso rápido por delante ante la joven Francia con un 2-0 que dio tranquilidad al equipo español. Sin embargo, la renta pudo ser mayor, pero la falta de puntería fue la peor enemiga de las españolas, que supieron sufrir un par de embestidas galas, aprovechando un par de expulsiones en la actual subcampeona mundial.

Leer:   Crónica del Atlético de Madrid - Athletic Club, 3-1

La portera francesa Mia Rycraw estuvo a buen nivel en el inicio, pero Isabel Piralkova hizo el tercero de España en la segunda superioridad. Un gol al que respondió de inmediato Vernoux para Francia. Fue el inicio del festival de goles en Doha, al que se sumó también Nogué con un trallazo. El intenso intercambio de golpes prosiguió con una España mejor, aunque las francesas no parecían soltarse del partido.

Las ‘Guerreras del Agua’ ajustaron su defensa, algo blanda hasta entonces y muy centrada en la boya, lo que aprovechó una Francia que se hinchó a lanzamientos lejanos. Pero las subcampeonas de mundo siguieron activas y lograron, muy rápido, el tranquilo y seguro 7-3, obra de Anni Espar de vaselina, para irse al descanso ganando por 7-4.

Leer:   (Crónica) El Almería consuma su descenso matemático y el Girona se pone segundo provisionalmente

Nogué aprovechó su primera oportunidad en este torneo y convirtió el 8-4 en el primer ataque del tercer cuarto, un tanto que permitió a las españolas coger carrerilla. Piralkova y Nona Pérez dieron aún más aire, a pesar de que Francia intentó reengancharse a base de superioridades –solo convirtieron 3 de 12–, topándose con una excelente Laura Ester en la portería, que mantuvo la valiosa ventaja española.

El encuentro llegó al definitivo cuarto con 11-4 a favor a España, un marcador que hizo que el ritmo de juego y goles bajara. Y es que el primer tanto llegó pasado el ecuador de este último parcial, obra de Cris Nogué, empeñada en demostrar a Miki Oca que está lista para más participar aún más en el torneo. Pili Peña, aunque a última hora, se sumó a la fiesta goleadora, aunque fue Paula Crespí, que abrió el marcador, cerró el encuentro con el 14-7.

Leer:   Jonatan Giráldez: "La final de la temporada anterior representó un reto aún más difícil"

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 14 – FRANCIA, 7 (7-4, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Laura Ester (p); Anni Espar (2), Cristina Nogué (3), Bea Ortiz (-), Nona Pérez (1), Paula Crespí (2), Pili Peña (1), Judith Forca (-), Paula Camús (2), Paula Leitón (1), Ari Ruiz (-) e Isabel Piralkova (2).

FRANCIA: Rycraw (p); Andrés (-), Heurtaux (-), Bouloukbachi (2), Guillet (1), Hertzka (1), Dhalluin (1), Battu (-), Vernoux (2), Daule (-), Raspo (-), Martineaud Peret (-) y Hardy (-).

–PARCIALES: 2-0, 5-4, 4-1 y 3-2.

–ÁRBITROS: Helene Painchaud (CAN) y Darren Spiritosanto (USA).

–PISCINA: Aspire Dome de Doha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMontse Tomé entregará el listado de jugadoras convocadas para la Fase Final de la Liga de Naciones el 15 de febrero
Artículo siguienteZinemastea celebrará su 40 aniversario del 23 de febrero al 2 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.