Inicio deportes IU lamenta la falta de esfuerzos para lograr que la selección española...

IU lamenta la falta de esfuerzos para lograr que la selección española de fútbol juegue en el Nuevo Mirandilla

cabecera_650x400

CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)

La Red Feminista de Izquierda Unida en Cádiz ha lamentado que “no se haya echo más” para que la selección española de fútbol disputase su partido del 23 de febrero contra Países Bajos en la final four de la UEFA Women’s Nations League en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.

La responsable provincial de la Red, Alba Zambrano, se ha preguntado si la situación hubiera sido “la misma” si el partido en cuestión hubiera sido “el de la selección masculina” y ha considerado que “se podía haber hecho más” para lograr traer a la provincia de Cádiz a las campeonas del Mundial de Fútbol de 2023.

Leer:   Jim Ratcliffe completa la compra del 25% de las acciones del Manchester United

“Una vez más, por las relaciones patriarcales entre la Federación Española de Fútbol y la Liga, la selección femenina se ha visto perjudicada”, ha criticado Zambrano a este respecto.

Cabe recordar que el club gaditano anunció este miércoles que no acogería dicho partido ya que La Liga había decidido que el partido ante el Celta se disputase el domingo 25 a las 14,00 horas por lo que si se acogía el encuentro de las campeonas del Mundo el viernes no se preservaría el césped.

La portavoz de la Red Feminista ha insistido en que “se podía haber dialogado más y llegar a un acuerdo” que permitiera compatibilizar el partido de la Liga de las Naciones femenina con el partido del Cádiz contra el Celta.

Leer:   Gijón rechaza las demandas de la FIFA sin tener información sobre el costo del proyecto Asturias 2030

Por otro lado, ha mostrado su sorpresa por que el Ayuntamiento de Cádiz “no haya intervenido” entre la Federación y la Liga para que este partido se hubiera dado en la ciudad de Cádiz, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un evento “muy importante y con un gran atractivo deportivo para toda la provincia de Cádiz, que le podía haber traído muchísimos beneficios”.

Zambrano ha hecho extensivo “el total apoyo” a la selección femenina en nombre de la Red Feminista de IU Cádiz ante esta situación que les impedirá jugar en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Tras conocerse la negativa del club gaditano, la Federación de Fútbol optó por trasladar este importante partido al estadio La Cartuja de Sevilla. Las jugadoras españolas se juegan el viernes 23 de febrero ante Países Bajos el pase a la final de la UEFA Women’s Nations League y con ello una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer:   Prohens asistirá el jueves a la presentación del 'Mallorca Palma Futsal on tour by Blanc i Blanc'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CSD opina que el partido en el Santiago Bernabéu creará una relación duradera entre la NFL y España
Artículo siguienteLa Real Sociedad protege su posición en Europa antes de enfrentarse al PSG, mientras Valencia y Las Palmas buscan evaluar su ilusión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.