Inicio deportes El CSD opina que el partido en el Santiago Bernabéu creará una...

El CSD opina que el partido en el Santiago Bernabéu creará una relación duradera entre la NFL y España

cabecera_650x400

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene claro que el partido de fútbol americano que albergará el Estadio Santiago Bernabéu en 2025 “marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España”, elogiando “las fructíferas conversaciones” entre las partes implicadas para la estrategia de expansión de este deporte por todo el mundo.

“El Gobierno de España se congratula enormemente por poder dar la bienvenida a la NFL tras las fructíferas conversaciones que los organizadores de esta competición han mantenido con el Consejo Superior de Deportes en los últimos meses”, indicó el propio CSD en un comunicado tras saberse la localía de Madrid para esa cita.

Leer:   (Crónica) Gallur corona a Walsh, Charlton, Lisek, Triki y Tecuceanu en el World Indoor Tour Gold

“Estamos convencidos de que esta experiencia marcará el comienzo de una relación duradera entre la NFL y España”, añadió la nota de prensa después de que Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, y Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, anunciasen el acuerdo en una conferencia desde Las Vegas.

El CSD también alabó el impacto futuro de este partido. “Estamos emocionados de ser anfitriones de este gran evento, que impulsará la afición por el fútbol americano en nuestro país con el horizonte de la ilusionante cita de los Juegos de Los Ángeles 2028, donde el flag football será incluido por primera vez en el programa olímpico”, concluyó la nota sobre esta modalidad de fútbol americano sin contacto.

Leer:   La novena edición del Circuito de la PGA de España fue presentada en el Consejo Superior de Deportes

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Liverpool, City y Arsenal vuelven a luchar por el liderato en la Premier”
Artículo siguienteIU lamenta la falta de esfuerzos para lograr que la selección española de fútbol juegue en el Nuevo Mirandilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.