Inicio deportes La Real Sociedad protege su posición en Europa antes de enfrentarse al...

La Real Sociedad protege su posición en Europa antes de enfrentarse al PSG, mientras Valencia y Las Palmas buscan evaluar su ilusión

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Real Sociedad y CA Osasuna se miden este sábado en el Reale Arena, duelo en el que los locales buscarán defender su actual sexta plaza en LaLiga EA Sports y los visitantes pretenderán zanjar su racha de tres partidos sin ganar, en el transcurso de una jornada 24 donde UD Las Palmas y Valencia CF medirán sus aspiraciones, mientras que Deportivo Alavés y Villarreal CF querrán espantar los fantasmas del descenso.

A las 16.15 horas empezará en San Sebastián la antesala de su cita ante el Paris Saint-Germain, que dentro de escasos días pondrá a prueba el estilo de Imanol Alguacil y sus pupilos en los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero antes de esa batalla, los donostiarras necesitarán puntuar contra Osasuna si no quieren ver al Valencia acabando la jornada por encima de ellos en la clasificación liguera.

También Osasuna anhela el triunfo, pues mantiene una distancia de tres partidos respecto al descenso pero atraviesa una de sus peores rachas ligueras, con una victoria en las últimas cinco jornadas. Los rojillos querrán mermar la concentración del equipo ‘txuri-urdin’, a caballo entre su público y ese duelo importante en el Parque de los Príncipes. Por ello Alguacil podría rotar a su plantilla, tras haber jugado recientemente la ida de las semifinales en la Copa del Rey.

Además, la Real muestra problemas en ataque, habiendo encadenado tres encuentros sin gol (dos en Liga y uno en Copa) para ahondar en su lastre de esta temporada, pues en nueve partidos no ha marcado (26% de lo disputado). Ahora recibirá a un Osasuna que ha perdido sus últimos dos duelos ligueros y solo ha vencido en uno de sus últimos seis partidos en total. Esto ha asentado a los navarros en tierra de nadie, a nueve puntos de la séptima plaza y nueve por encima del descenso.

Leer:   Dragones del CAAD buscan afianzarse en los puestos altos de la Liga regular

Los rojillos no ganan en San Sebastián un partido oficial desde 2005. Desde entonces, el balance es de siete victorias de la Real Sociedad y cuatro empates. Y a eso hay que sumarle que los pupilos de Jagoba Arrasate ha enlazado siete jornadas ligueras sin ganar a domicilio, habiendo conseguido apenas dos puntos de 21 posibles.

En el banquillo ‘txuri-urdin’, Alguacil no podrá contar con los lesionados Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal, Sheraldo Becker y Kieran Tierney. Mientras tanto, Arrasate tampoco tendrá disponible en el Reale Arena a Jose Arnaiz, que sufre una lesión en el bíceps femoral.

ASPIRACIONES POR EUROPA Y DISTANCIARSE DE ABAJO

En otro duelo destacado del sábado, Las Palmas y Valencia se citarán (21.00 horas) separados en la clasificación por tan solo tres puntos. Al inicio de la campaña, luchar por puestos europeos no estaba en sus planes, pero ahora los ‘ches’ van séptimos y los ‘pío-pío’ son novenos, convirtiendo este duelo del Estadio Gran Canaria en una lucha directa.

Las Palmas llegará a dicha pelea tras sumar uno de los últimos seis puntos posibles, aunque en sus últimos seis encuentros delante de su público solo ha caído ante FC Barcelona y Real Madrid. Además, los de García Pimienta aún son el segundo equipo menos goleado en Liga (20), pese a que solo mantuvieron su portería a cero en una de las últimas cuatro jornadas.

Leer:   Los premios XVIII Premios Sport Cultura Barcelona reconocen a Toni Bou, Juan Antonio Bayona y Pau Gasol

Enfrente, los de Rubén Baraja han encajado 27 goles en Liga hasta el momento y son el segundo equipo que menos remates recibe (227), solo mejorado en esa estadística por el Celta de Vigo (185). La grata versión valencianista ha cuajado por su rendimiento lejos de Mestalla, habiendo logrado los tres puntos en tres de las últimas cinco jornadas.

García Pimienta recuperará a Javi Muñoz, que cumplió sanción por ciclo de amarillas ante el Granada; sigue sin contar con Eric Curbelo, lesionado, ni con Nuke Mfulu, en la Copa África, mientras que Álvaro Lemos es duda. Por su parte, Baraja vuelve a tener disponibles a Sergi Canós, recuperado de su lesión, y Mouctar Diakhaby, que ya ha regresado de la Copa África; buenas noticias que añadir al presumible regreso de André Almeida a una convocatoria donde Thierry Correia y Diego López, ambos por lesión, son las únicas bajas.

Antes de esos combates por la zona europea, Alavés y Villarreal abrirán la sesión sabatina (14.00 horas) en Mendizorroza. La situación de ambos es relativamente cómoda, lejos de abajo, pero ganar sería dar un gran paso por la salvación. El equipo ‘babazorro’ luce el mejor momento de su temporada, habiendo caído en dos de sus últimos siete partidos y con 13 puntos de 21 posibles. Por si fuera poco, los dos últimos duelos ante el Villarreal en Vitoria vivieron el triunfo local.

Leer:   Jonker: "La selección de España es la mejor del mundo"

El ‘Submarino Amarillo’ ha encadenado por primera vez esta Liga tres jornadas sin perder, sumando cinco puntos. Incluso en su último partido ante el Cádiz, los de Marcelino García Toral dejaron por primera vez su portería a cero desde la jornada 8. De hecho, uno de los objetivos de los ‘groguets’ es finiquitar la sangría defensiva que viven este curso y enlazar por primera vez 180 minutos sin encajar goles.

García Plaza no podrá contar con el lesionado Nahuel Tenaglia, ni con Carlos Benavídez y tampoco con Aleksandar Sedlar, aunque recuperará a Quique García y a Andoni Gorosabel. En el otro bando, Marcelino seguirá sin contar con los lesionados Juan Foyth, Dani Parejo, Eric Bailly, Ramón Terrats, Yeremy Pino, Denis Suárez y Alfonso Pedraza.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 23 EN LALIGA EA SPORTS.

-Sábado 10.

Alavés – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Real Sociedad – Osasuna. Diaz de Mera (C.C-manchego) 16.15.

Real Madrid – Girona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Las Palmas – Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo 11.

Getafe – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.

Mallorca – Rayo Vallecano. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.

Sevilla – At. Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

Barcelona – Granada. Ortiz Arias (C.Madrileño) 21.00.

-Lunes 12.

Almería – Athletic Club. García Verdura (C.Catalán) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU lamenta la falta de esfuerzos para lograr que la selección española de fútbol juegue en el Nuevo Mirandilla
Artículo siguientePepe Martí mostró su alegría por llegar a Baréin después de un largo invierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.