Inicio Fútbol La FIFA afirma que es incorrecto y prematuro hablar de tarjetas azules...

La FIFA afirma que es incorrecto y prematuro hablar de tarjetas azules en el fútbol de élite

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La FIFA salió al paso este jueves de las noticias sobre la llegada de ‘tarjetas azules’ al arbitraje en el fútbol, para aclarar que es “incorrecto y prematuro” hablar de su instauración en el fútbol profesional a corto plazo.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de elite del fútbol son incorrectos y prematuros”, escribió en su cuenta de la red social ‘X’.

Los rumores, en especial desde Inglaterra, apuntaban a la llegada inminente de un nuevo código disciplinario y una nueva herramienta sancionadora para los árbitros. La tarjeta azul sería utilizada por el colegiado contra jugadores que protesten en exceso, lo que acarrearía una expulsión de 10 minutos.

Leer:   Alba Redondo dijo que Alexia contribuye con mucha experiencia al equipo y ayuda a las jugadoras jóvenes

El organismo que rige el fútbol mundial confirmó que dicha herramienta está sobre la mesa, pero recordó que “cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debe limitarse a pruebas de manera responsable en niveles inferiores”.

La FIFA explicó que esta será la propuesta que presentará en la Asamblea General anual de la IFAB el 2 de marzo, la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid y la Real Sociedad terminan las semifinales
Artículo siguienteEste será el futuro judicial de los menores tras el atroz asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.