Inicio Fútbol “Liverpool, City y Arsenal vuelven a luchar por el liderato en la...

“Liverpool, City y Arsenal vuelven a luchar por el liderato en la Premier”

cabecera_650x400

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La 24ª jornada de la Premier League vuelve a disponer una lucha a tres bandas por el liderato después de que el Arsenal volviera a la terna superando al todavía líder Liverpool, mientras que el Manchester City, que está segundo entre ambos y con un partido menos, también quiere auparse a lo más alto sin pensar en esos 3 puntos que podría sumar en el duelo aplazado.

El fuego lo abrirá este sábado a las 13:30 horas el Manchester City de Pep Guardiola, que recibe al Everton en el Etihad Stadium tras ganar en la última jornada al Brentford (1-3). Los ‘citizen’ se enfrentan a la trampa del Everton, en descenso por los puntos restados pero que estaría en mitad de la tabla de no haber sido sancionado.

De hecho, empataron en casa ante el Tottenham (2-2) en la última jornada y llevan tres empates consecutivos. Sin duda, sumar en Mánchester sería ideal para los ‘Toffees’ en esa lucha constante por salir del pozo rojo, pero el City parece haber cogido velocidad de crucero y cuenta por victorias sus últimos cinco partidos, includo el 1-3 del pasado 27 de diciembre en Goodison Park.

Leer:   Crónica del Real Madrid - Sevilla FC, 1-0

En ese todavía reciente duelo de la primera vuelta, el Everton se adelantó gracias a Jack Harrison en el 29′ pero una gran segunda parte del City permitió a los ‘sky blue’ remontar, con goles de Phil Foden, Julián Álvarez de penalti y Bernardo Silva, que sentenció en el 86′.

Si el City gana se pondrá líder provisional, pero apenas 2:30 horas después empezará en Anfield el Liverpool-Burnley, duelo en el que los ‘red’ dependen de sí mismos para seguir liderando al resto. Contra un Burnley penúltimo que apenas recuerda qué es ganar, los de Jürgen Klopp tienen todo de cara para seguir en cabeza.

Un duelo que se perderá el gafado Thiago Alcántara, que regresó al equipo tras 10 meses de ausencia y volvió a lesionarse en el duelo contra el Arsenal, que terminó además con triunfo ‘gunner’ por 3-1. Dura derrota para un Liverpool que quiere desquitarse cuanto antes y no perder esa posición de privilegio.

Leer:   Everton y Crystal Palace empatan en el primer partido sin Roy Hodgson

Por su parte, el Arsenal de Mikel Arteta regresa a la batalla por el liderato con la energía y el subidón extra de ganar a los de Klopp. Esta vez juegan el domingo, sabiendo lo que habrán hecho sus dos máximos rivales, en casa del West Ham en un derbi londinense con los ‘Hammers’ buscando no perder el tren europeo.

El Aston Villa de Unai Emery, cuarto en la tabla a 5 puntos del Liverpool y a tres de City y Arsenal, también juega el domingo otro de los duelos más vibrantes de esta jornada, contra el Manchester United. Cuarto contra sexto, aunque con 8 puntos de diferencia que el United intentará dejar en 5 unidades. Ambos vienen de ganar y querrán dar continuidad a su buena racha.

De momento, la quinta plaza y última para Europa la guarda el Tottenham Hotspur, que recibe el sábado en su feudo al Brighton. Los ‘Spurs’, que vienen de empatar ante el Everton (2-2), hace cuatro jornadas que no pierden en la Premier League pero, su última derrota, el 28 de diciembre del año pasado, fue precisamente en casa del Brighton (4-2), así que buscarán revancha.

Leer:   La Bundesliga paraliza la entrada de CVC Capital Partners como inversor externo

Esta jornada, que verá también los duelos entre Wolves-Brentford, Fulham-Bournemouth, Luton-Sheffield United o Nottingham Forest-Newcastle, se cerrará el lunes 12 de febrero con el Crystal Palace-Chelsea, con los londinenses dispuestos a poner fin a sus dos derrotas consecutivas que les han abonado a la zona media-baja de la tabla.

–HORARIO JORNADA 24 DE LA PREMIER LEAGUE:

-Sábado 10 de febrero.

Manchester City – Everton 13:30.

Wolves – Brentford 16:00.

Fulham – Bournemouth 16:00.

Tottenham – Brighton 16:00.

Luton – Sheffield United 16:00.

Liverpool – Burnley 16:00.

Nottingham Forest – Newcastle 18:30.

-Domingo 11 de febrero.

West Ham – Arsenal 15:00.

Aston Villa – Manchester United 17:30.

-Lunes 12 de febrero.

Crystal Palace – Chelsea 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa NFL llegará al estadio Santiago Bernabéu en 2025
Artículo siguienteEl CSD opina que el partido en el Santiago Bernabéu creará una relación duradera entre la NFL y España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.