Inicio deportes Los socialistas de Alaró han denunciado el deterioro de las instalaciones deportivas...

Los socialistas de Alaró han denunciado el deterioro de las instalaciones deportivas municipales

cabecera_650x400

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Alaró han denunciado el mal estado en el que se encuentran actualmente las instalaciones deportivas municipales debido a la “dejadez” y el “poco mantenimiento” de las mismas por parte del Ayuntamiento que se encuentra gobernado por el PP.

En una nota de prensa, la Agrupación de los socialistas de Alaró han declarado que “las instalaciones deportivas municipales se encuentran en muy mal estado” con motivo de la “dejadez” y el “poco mantenimiento” de las mismas por parte del equipo de gobierno municipal de los ‘populares’.

Los socialistas han recordado que “el Consell, gobernado por Catalina Cladera, hizo muchas inversiones en Alaró con los Planes Renove de las instalaciones deportivas”. “Ahora”, sin embargo, han apuntado, “le toca en el Ayuntamiento mantener estas instalaciones”.

Leer:   La Diputación de Pontevedra hará "todo lo posible" para que Balaídos sea una de las sedes del Mundial 2030

Desde la Agrupación Socialista de Alaró han criticado de este modo que en campaña electoral el PP se colgaba las medallas de las mejoras y, ahora, se ve como estas no se han mantenido.

Los socialistas han comentado en este sentido que “el campo de fútbol 7 no tiene los acabados correspondientes, el césped del campo de fútbol 11 presenta deficiencias por falta de mantenimiento y este verano se han tenido que hacer retoques a la piscina municipal a causa de las muchas caídas y cortes en los pies de los usuarios”.

Por este motivo, los Socialistas de Alaró han presentado propuestas de mejora como la instalación urgente de parqué en el segundo pabellón, la instalación de barandillas en todas las gradas del campo de fútbol, la construcción de una cubierta en la grada de detrás la portería así como la instalación de una red de protección.

Leer:   El paratriatleta Jesús Sánchez mostrará el logotipo de Capital Europea del Deporte 2027 en 12 desafíos a lo largo de 2024

Aparte, han reclaman la renovación de la pista de tenis, la mejora de la pista de skate y alrededores, la construcción de un gimnasio y salas para los deportistas en general y el almohadillado de todas las paredes del campo de fútbol 11.

Finalmente, han propuesto aumentar las subvenciones deportivas, la creación de un Protocolo de Emergencia –hace meses que lo han reclamado y es obligatorio–, la colaboración con una entidad bancaria para facilitar a las familias el pago de las cuotas anuales de los clubes deportivos y plantear al Ayuntamiento el cambio de contrato y nuevo concurso de explotación del bar del campo de fútbol debido a las constantes quejas recibidas.

Leer:   Uryu y Urze inician la temporada 2024 de la reintroducción de linces en C-LM después de su liberación en Hellín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona impugnará ante el Supremo la sanción de 23 millones impuesta por la AN debido a pagos realizados a agentes
Artículo siguienteLos talleres de ‘flag football’ de los Chicago Bears vuelven a ser presentados en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.