Inicio deportes El Athletic pretende trasladar la emoción de la Copa a LaLiga desafiando...

El Athletic pretende trasladar la emoción de la Copa a LaLiga desafiando al Almería, que está en la última posición

cabecera_650x400

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club espera aprovechar este lunes en el Power Horse Stadium (21.00 horas), en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports, la euforia de su victoria copera ante el Atlético frente a la colista UD Almería, que todavía no ha sumado un triunfo este curso liguero y que ve alejarse poco a poco las opciones de permanencia.

Con un solitario tanto de Alex Berenguer en el Cívitas Metropolitano, los ‘leones’ se adelantaron el miércoles en la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante los de Diego Pablo Simeone, que deberá resolverse el próximo 29 de febrero en San Mamés.

Leer:   Previa del Real Madrid - Sevilla FC

Antes, el cuadro de Ernesto Valverde tendrá que defender su quinta posición en la competición doméstica, donde maneja 45 puntos después de golear la semana pasada al RCD Mallorca (4-0); a tres unidades, están los colchoneros, mientras que el sexto, el Real Betis, se encuentra siete por debajo.

Los andaluces, por su parte, siguen sin levantar cabeza y sin celebrar nada desde octubre, cuando superaron al Talavera en Copa, su único triunfo hasta ahora de este curso. En LaLiga, en cambio, todavía no saben lo que es vencer.

Seis empates y 17 derrotas figuran en el casillero del equipo de Gaizka Garitano, el conjunto más goleado de la categoría (51), que estuvo cerca de dar la sorpresa hace unas semanas en un polémico partido en el Bernabéu (3-2) y que cedió ante el Alavés (0-3) y el Valencia en sus últimos compromisos. La zona de salvación está a 14 puntos.

Leer:   Iñaki Williams: "Sabemos que enfrentaremos un partido muy difícil ante el Mallorca"

El cuadro bilbaíno tiene las dudas de los tocados Nico Williams y Gorka Guruzeta, pero recupera a Dani Vivian. Mientras, los andaluces, con Aleksandar Radovanovic listo, deberán lidiar con las ausencias del sancionado Leo Baptistao y de los lesionados Luis Suárez, César Montes e Ibrahima Kone.

–PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.

Almería – Athletic Club. García Verdura (C.Catalán) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOscar Agea y Coco Bernal siguen imparables y ganan también en Getafe
Artículo siguienteLa selección española de ciclismo en pista concentrará sus entrenamientos en el velódromo de Anadia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.