Inicio deportes La Diócesis de Bangassou recibe dos contenedores de ayuda humanitaria desde Córdoba,...

La Diócesis de Bangassou recibe dos contenedores de ayuda humanitaria desde Córdoba, beneficiando a aproximadamente 500.000 personas

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

Unas 500.000 personas de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, cuyo obispo titular es el cordobés Juan José Aguirre, han recibido hace unos días los dos contenedores con unos 45.000 kilos de productos de primera necesidad que se enviaron desde Córdoba a finales de abril de 2023.

Según informan desde la Fundación Bangassou, los contenedores han llegado a su destino, Bangassou, capital de la Diócesis, después de un periplo de más de 8.000 kilómetros por tierra y por mar entre Córdoba, Algeciras (Cádiz), Douala (Camerún) y Bangui, capital de la República Centroafricana. La población beneficiada es la de toda la Diócesis, unas 500.000 personas, de modo que “todo lo que llega se distribuye entre los dispensarios, escuelas, talleres, casas de mayores, campos de refugiados, horfanatos, etc, repartidos por toda la Diócesis”.

En este sentido, detallan que uno de los contenedores ha superado varias averías por el camino debido al gran peso que llevaba, 27.000 kilos. Los dos iban cargados de ayuda humanitaria y como consecuencia de los trámites aduaneros y el estado de las carreteras, no han llegado hasta hace unos días, de manera que “simplemente los Reyes Magos se han retrasado un mes en llegar a Bangassou”, resaltan.

Leer:   El delantero Gorka Guruzeta renueva con el Athletic Club hasta 2028

En concreto, han llegado cerca de 45.000 kilos de material, “todos productos de primera necesidad o imposibles de conseguir en la Diócesis por desabastecimiento del mercado”, como productos sanitarios, con vendas, mascarillas, material para el quirófano, medicamentos, equipos de oftalmología, respiradores, antisépticos, pañales y material de limpieza.

Asimismo, destacan equipos de placas solares, frigoríficos y congeladores de energía solar, más de mil bombillas LED, cinco grupos electrógenos, repuestos de automóviles y camiones, neumáticos, baterías, herramientas para el garaje diocesano, más de cien bicicletas, 30 máquinas de coser a pedales y rollos de telas para el taller de costura, 800 balones de fútbol y otros materiales deportivos como equipaciones, botas de fútbol y zapatillas de deportes.

Igualmente, van mil kilos de aceite de oliva, garbanzos, azúcar, leche en polvo, latas de conserva, mucho material escolar, instrumentos musicales, máquinas de carpintería, ropa de bebé y niños y gran cantidad de ropa de hogar y menaje para las distintas misiones, así como material eléctrico y de ferretería “difícil de conseguir” en la zona, soldadoras y material de soldadura para los talleres de formación, herramientas de trabajo y “un largo etcétera de cosas que servirán para mejorar la calidad de vida de la Diócesis de Bangassou”, elogian desde la Fundación.

Leer:   La Real Sociedad aspira a fortalecer su posición en Europa frente a un Villarreal que ha mejorado, sin prestar atención a la Copa

Entretanto, ya trabajan para los próximos contenedores, que esperan enviar este año, aunque sin tener fecha por el momento, pero esperan que “para octubre o noviembre sea la más apropiada, dependiendo de cómo se encuentre la situación política del país y las garantías que den de poder mandar con seguridad los contenedores y que lleguen bien”, según explican, todo ello como “nuevos retos ilusionantes” que confían en que lleguen “a buen término”.

LA COMIDA SOLIDARIA, EL 9 DE MARZO

Mientras, la Fundación Bangassou mantiene la organización de su tradicional comida solidaria para el día 9 de marzo, a las 14,00 horas en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán como ayuda para talleres de formación en costura, soldadura y carpintería metálica para jóvenes que han abandonado la guerrilla en la zona.

Según destacan desde la entidad, ya son 24 años de celebración de esta cita solidaria para atender la financiación de los muchos proyectos que el obispo cordobés titular de la Diócesis de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre, lleva a cabo en Bangassou, de hecho él se desplazará expresamente para asistir y presidir el acto del día 9 de marzo.

Leer:   La carrera 15K MetLife es una de las pocas conocidas por el patrocinador, lo cual es excelente

Al respecto, desde la fundación animan a reservar la fecha y “compartir ese día tan especial” para la entidad y para Juanjo, de cara a la realización de todas las actividades en el referido país africano. Habrá distintas actuaciones musicales y una exposición y venta de artículos africanos y donados por colaboradores.

Las invitaciones se venden en la sede de la Fundación Bangassou, en el número 19 de la Avenida de América; en Elisa García Peletería, en el número 9 de la Calle Sevilla; en la Librería Monte Sión, en el número 1 de la Plaza de los Carrillos; en la entrada del Real Círculo de la Amistad, y en el Despacho de Abogados Aguirre Donate Verastegui, en el número 22 de la Calle Teresa de Calcuta (Local).

Asimismo, para los que no puedan asistir ese día y quieran colaborar con el proyecto, facilitan el número de cuenta de la fundación (ES3602370210309159341463) y el Bizum (01655). Además, indican que, como otros años, necesitan jóvenes voluntarios para ayudar a servir las mesas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa del Rey ACB se transporta en AVE de Madrid a Málaga
Artículo siguienteIrfan Peljto, de nacionalidad bosnia, arbitrará el partido entre Leipzig y Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.