Inicio deportes Judith Rodríguez se cuelga el bronce en los Europeos de esgrima de...

Judith Rodríguez se cuelga el bronce en los Europeos de esgrima de París

cabecera_650x400

La viguesa Judith Rodríguez logró la medalla de bronce en espada en el Europeo de esgrima en silla de ruedas de París, tras caer en la semifinal por 15-8 ante la británica y número tres del mundo Gemma Collis.

Judith Rodríguez empezó dominando el asalto pero su rival logró el empate a cinco y a partir de ese momento la británica hizo valer su experiencia y mejor esgrima para alzarse con la victoria.

Previamente, la viguesa, por su condición de cabeza de serie número tres, estuvo exenta de disputar la fase de ‘poules’ y comenzó su participación en octavos de final, ronda en la que se deshizo sin problemas de la francesa Enora Tarju por 15-3.

Leer:   La FEDDF y la FEDPC firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

En cuartos de final, después de un gran asalto, Judith Rodríguez derrotó a la actual número uno de sable del mundo, la polaca Kinga Drozdz, por un tanteo de quince tocados a nueve.

Con este resultado, Judith Rodríguez revalida la medalla de bronce obtenida en el Europeo de Varsovia 2022 y suma su sexta presea internacional cuando todavía no se han cumplido los dos años de su entrada en el circuito IWAS.

Pese a la medalla de bronce, Judith Rodríguez no suma puntos en su carrera hacía los Juegos Paralímpicos de París porque solo computa el mejor resultado obtenido en los dos últimos Europeos y en ambos ha sido el tercer puesto.

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

Las posibilidades matemáticas de ir a los Juegos pasan por la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) el próximo mes de mayo.

El sábado 9 de marzo Judith tendrá otra ocasión de subirse al podio en el arma de florete. Allí partirá como cabeza de serie número cuatro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMikel Merino: “Hemos realizado acciones muy positivas durante toda la eliminatoria”
Artículo siguienteMbappé afirmó no tener dificultades con Luis Enrique