Inicio deportes Isa Rivero dará el discurso en Valladolid en el que se honrará...

Isa Rivero dará el discurso en Valladolid en el que se honrará a Lola Herrera por su compromiso con la igualdad

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La boxeadora y química Isabel Rivero será la encargada de leer el manifiesto conmemorativo del 8M en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Valladolid y donde se reconocerá también, a título individual, a la actriz Lola Herrera por “su lucha día a día por la igualdad”.

Así lo avanzó el concejal de Personas, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, en la presentación de las actividades, más de 80, con las que el Consistorio conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y en la que ha estado acompañado por la vicepresidente del Consejo Municipal de Mujeres, Nina Infante, y el director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Real Valladolid, David Espinar.

Un acto que ha servido también para explicar que todas estas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña ‘Luces, respeto… y acción. Es tu momento, es hora de actuar’, con la que, “en sintonía con la gala de Los Goya y su repercusión en la ciudad” se quiere transmitir a la sociedad “el mensaje de seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria y justa”.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Las actividades, en las que han participado las Concejalías de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Educación y Cultura en colaboración con asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad en la ciudad, giran en torno al teatro, literatura, pintura, danza, desarrollo personal, teatro, y están dirigidas a todos los públicos.

Nieto ha explicado que las dos grandes novedades con respecto a las pasadas ediciones son el partido de fútbol que el Real Valladolid y el Atlético Lince celebrarán el próximo 16 de marzo en el José Zorrilla y el concierto gratuito de Conchita, el mismo 8 de marzo, en la Cúpula del Milenio a partir de las 22.00 horas.

En este sentido, David Espinar ha mostrado el “honor” que para la entidad blanquivioleta es participar en un acto donde se defienden valores como “la igualdad tan presentes en esta institución, en la ciudadanía y obviamente en el club”. “Nosotros, a través de la primera memoria de sostenibilidad que acabamos de publicar recientemente del club, hemos expresado nuestro compromiso con grandes valores, uno de ellos, por supuesto, es la igualdad, con información muy detallada sobre el trato a la mujer dentro del club, dentro de la institución”, ha explicado.

Leer:   Oppo señala que la durabilidad y la batería son esenciales para los usuarios de móviles en España

En este sentido, ha explicado que se fomenta desde la base la “igualdad” que se cristaliza con la creación de tres equipos en categoría benjamín, alevín e infantil más un filial de estructura “únicamente femenina”.

“Y tenemos ese partido el sábado 16 a las 12.00 horas, ante el Atlético Lince, un derbi en el que el año pasado más de 11.000 personas gritaron a favor de la igualdad. Este año, también con la entrada gratuita, confiamos en que se repita esa asistencia masiva y ese compromiso de todos, para que el mundo sea un poco más equitativo para hombres y para mujeres”, ha explicado.

Además se ha programado otro concierto, a cargo de Valeria Castro, también en la Cúpula del Milenio, cuyas entradas podrán adquirirse en taquilla o a través de www.marcaentradas.com y www.pandoraentradas.com.

Leer:   Las entradas para la final de la Copa de la Reina en La Romareda estarán a la venta a partir de este lunes

RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, el Consejo Municipal de las Mujeres reunido ayer en sesión ordinaria en el Centro Municipal de la Igualdad, ha acordado entregar un reconocimiento público en la categoría de colectivo a la Asociación Dialogasex, y en la categoría de persona individual a Lola Herrera, “por su trayectoria en beneficio de la igualdad y la visibilización y difusión de la labor que hacen las mujeres en su ámbito profesional”, ha explicado Nina Infante, que también ha querido acordarse de las mujeres que viven en zonas de conflicto como “Palestina, Ucrania o Afganistán”.

Además, ha hecho un llamamiento para que el ciudadano acuda a la habitual manifestación que se celebrará ese día y se sume al “grito de rabia” que sitúa al feminismo como “fuerza imparable para conseguir de forma pacífica la igualdad que está reclamando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnaïr Lomba cree que el fútbol femenino tiene que abrir camino para los demás deportes
Artículo siguienteAlonso se cuela entre los Red Bull y un convaleciente Sainz cumple en los libres de Yeda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.