Inicio deportes Jorge Martín dijo: “Me habría encantado comprometerme por dos años con Ducati,...

Jorge Martín dijo: “Me habría encantado comprometerme por dos años con Ducati, pero no está en mis manos”

cabecera_650x400

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Martín (Prima Pramac Racing) admitió este jueves que le habría “encantado firmar durante dos años en la fábrica Ducati”, pero negó que eso dependiese de él y dijo que ahora está “en el mejor asiento posible” para sus opciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP, que arrancará este fin de semana en Losail (Catar).

“Me siento muy contento. Creo que estoy en el mejor asiento posible. Me habría encantado firmar durante dos años en la fábrica Ducati, pero no depende de mí. Es mi objetivo principal, pero por el momento me siento superbién aquí y creo que es un gran lugar por el que luchar esta temporada, pero ya veremos en la próxima”, destacó Martín durante una conferencia de prensa.

Leer:   La PGA da a conocer el Tumi Spain Golf Tour como la nueva denominación de su circuito nacional

Así, el madrileño describió como “muy buena” su actuación en 2023 luchando por el título. “La temporada está ya en el pasado y estamos en el presente, y tenemos que trabajar duro. Me siento mejor con la nueva moto, los tests fueron bien y necesitamos rodar más vueltas; pero se muestra competitiva de inmediato, y está muy bien”, recalcó.

“Otros años nos costaba un poquito al principio, así que estoy centrado. Creo que he hecho un buen trabajo durante el invierno, con lo cual me siento preparado para todo, así que vamos a ir a por todas” agregó.

En este sentido, Martín abogó por “esperar a las primeras carreras” para ver cómo va su moto. “No sirve especular, voy a tratar de ser igual de competitivo que antes y ganar carreras”, manifestó al respecto.

Leer:   Previa del Atlético de Madrid - Athletic Club

“Nunca es fácil. El mes entre el test y la primera carrera es extraño y a mí me daba miedo, porque la temporada pasada fue muy buena y quería mantener el mismo nivel y nunca sabes qué va a ocurrir, así que me daba un poco de miedo ese asunto. Ahora ya que es jueves y estoy aquí, estoy muy contento. Tengo muchas ganas y ha cambiado un poco con respecto a cuando llegué, tengo ganas de comenzar mañana”, insistió.

El piloto de 26 años afirmó que el salto de 2022 a 2023 “resultó bastante fácil”. “La moto de 2022 no funcionaba muy bien para mí y de inmediato fui competitivo con la 2023 y con la nueva moto me cuesta un poco acostumbrarme al estilo de pilotaje, tienes que cambiarlo un poquito porque puedes aprovechar otras partes del circuito, con lo cual me cuesta. En Sepang de inmediato vi que es mejor, así que creo que es una moto muy buena también para mí”, apuntó Martín.

Leer:   (Crónica) El Almería consuma su descenso matemático y el Girona se pone segundo provisionalmente

Ante problemas futuros, subrayó el “gran análisis” y la “gran investigación” realizada este invierno en su equipo. “Iba pilotando bien, iba rápido, pero en la última simulación empecé a sufrir muchos problemas. No quiero pensar demasiado en esto, porque fueron apenas las últimas tandas. Ya veremos mañana, pero espero que lo hayan resuelto”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInclusión de Aragón y Kazajistán como nuevas sedes en el calendario del Mundial de Motociclismo
Artículo siguientePrevia del Baskonia – Alba Berlín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.