Inicio Motociclismo Jasper Philipsen gana la Milán-San Remo

Jasper Philipsen gana la Milán-San Remo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ha conquistado este sábado la 115ª edición de la clásica Milán-San Remo, primer ‘monumento’ de la temporada y que se ha disputado entre las localidades italianas de Pavia y San Remo sobre 288 kilómetros, después de imponerse en meta por milímetros al australiano Michael Matthews (Jayco-AlUla).

En el primer duelo del año entre los dos grandes clasicómanos de la actualidad, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirate) y el neerlandés Mathieu Van de Poel (Alpecin-Deceuninck), que defendía título, ambos claudicaron ante el extraordinario esprint de Philipsen en la Vía Roma, que le ofreció el triunfo en la ‘Classicissima’.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

Ya en los primeros metros, el pelotón consintió la escapada de un grupo de casi una docena de corredores, y no fue hasta a falta de 50 kilómetros, cerca de la Cipressa, cuando todo comenzó a organizarse. El ritmo aumentó y la victoria quedó limitada a un grupo de 30 ciclistas, que se encaminaron con decisión hacia el Poggio.

Allí, Pogacar logró abrir hueco, pero en el descenso Van der Poel y el resto de favoritos consiguieron neutralizarle. Todos juntos se encaminaron hacia San Remo, donde Philipsen hizo valer su velocidad punta para coronarse campeón.

El australiano Michael Matthews finalizó segundo y Pogacar, tercero, completó el podio de la jornada. El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y el italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) completaron el ‘Top 5’ y Van der Poel, campeón defensor, fue décimo.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I Carrera solidaria por la ELA colma las calles de La Laguna
Artículo siguientePrevia del Atlético de Madrid – FC Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.