Inicio deportes Previa del Atlético de Madrid – FC Barcelona

Previa del Atlético de Madrid – FC Barcelona

cabecera_650x400

El Metropolitano mide la euforia de Atlético y Barça

Los azulgranas, los últimos capaces de asaltar el estadio rojiblanco en LaLiga, buscan un triunfo con el que continuar la lucha por el título

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Atlético de Madrid y FC Barcelona, cuarto y tercer clasificados de LaLiga EA Sports y pletóricos por avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones, se enfrentarán este domingo en la lucha por el campeonato en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas/DAZN), un estadio imbatible en la competición doméstica desde que el curso pasado, precisamente los azulgranas, lo asaltaran por última vez.

Los ecos de Europa todavía resuenan en la cabeza de rojiblancos y culés; en Madrid, con un 2-1 con goles de Antoine Griezmann y de Memphis, los de Diego Pablo Simeone neutralizaron ante el Inter el 1-0 de Milán y forzaron una prórroga que les permitió lograr el pase en la tanda de penaltis. Les aguarda ya el Borussia Dortmund tras un sorteo benévolo.

El conjunto de Xavi Hernández, por su parte, vivió también en Montjuïc una noche mágica frente al Nápoles (3-1), en la que los tantos de Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski hicieron olvidar el 1-1 de la ida en tierras italianas. Su próximo rival será el Paris Saint-Germain del viejo conocido Luis Enrique.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

Este domingo, el impulso anímico deberá superar al desgaste físico en plena lucha todavía por el campeonato, sobre todo para los azulgranas. Con 61 unidades, están a 11 del líder Real Madrid, con un partido más, y cada semana disminuyen las opciones de defender el título liguero conquistado el año pasado.

Mientras, el conjunto colchonero, cuarto con 55 puntos, quiere dejar atrás la sorprendente derrota en Cádiz (2-0), la cuarta jornada sin ganar de las seis últimas disputadas, y firmar un triunfo que le permita aumentar su distancia sobre el Athletic Club (53), que aspira a arrebatarle la última de las plazas de acceso a ‘Champions’.

Para ello, deberá agarrarse a su fortaleza en el Metropolitano, un recinto que nadie, desde que el 8 de enero de 2023 se impuso precisamente el conjunto culé (0-1), ha logrado asaltar en LaLiga. En Copa del Rey, sí lo logró el Athletic Club (0-1), pero en el campeonato regular sigue siendo un estadio intratable.

Sus números como local, con 40 de 42 puntos posibles ganados -solo ‘rascó’ puntos este curso el Getafe (3-3)-, compensan los preocupantes datos lejos de su estadio: los de Simeone solo han logrado un triunfo en sus últimos nueve compromisos ligueros a domicilio. Además, el ‘Cholo’ ha caído en sus cuatro enfrentamientos con Xavi desde el 4-2 en el Camp Nou con el que comenzó el duelo entre ambos. Tras aquello, los azulgranas han ganado los siguientes tres choques por 1-0.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

Todo apunta a que el exazulgrana Antoine Griezmann regresará en LaLiga ante su exequipo después de superar un esguince de tobillo; el francés podría formar pareja arriba con el neerlandés Memphis Depay, autor del gol que forzó la prórroga ante el Inter, aunque Álvaro Morata también podría tener sitio en ataque.

En cambio, no estarán todavía ni el centrocampista francés Thomas Lemar ni el central uruguayo José María Giménez, unas bajas a las que se ha sumado la de Mario Hermoso, con una lesión muscular en el muslo. El mozambiqueño Reinildo Mandava ocupará el lugar del madrileño en el centro de la defensa, el único cambio en el once respecto al miércoles además de la inclusión de Memphis.

Enfrente, el Barça buscará dar continuidad a su victoria ante el Mallorca (1-0) y sumar por octava fecha seguida, todo ante un rival frente al que esperan reivindicarse para incrementar la renta de seis puntos que les separa. Si ganan, se confirmarían como la alternativa a los blancos junto al Girona.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Con las bajas de Frenkie de Jong, Gavi, Pedri y Alejandro Balde y las recuperaciones de Marcos Alonso y Ferran Torres, Xavi confiará de nuevo en hombres que le han ofrecido el mejor de los rendimientos en las últimas semanas. Es el caso de Pau Cubarsí, elegido el mejor ante los napolitanos y premiado por Luis de la Fuente con su primera convocatoria con la selección absoluta.

En la línea de ataque, además del joven Lamine Yamal y el veterano Robert Lewandowski, el preparador catalán deberá decantarse por repetir con Rafinha o por dar paso a Joao Félix, “extramotivado” para medirse con su exequipo, que le ha cedido a los culés, tras numerosos desencuentros con Diego Pablo Simeone.

Fue el delantero portugués, precisamente, el que anotó el único gol de la última victoria de los blaugranas frente al Atlético, a principios de diciembre, en el partido de la primera vuelta en el Estadi Olímpic Lluís Companys (1-0).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Witsel, Savic, Reinildo, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Griezmann y Memphis.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Fermín, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJasper Philipsen gana la Milán-San Remo
Artículo siguienteCrónica del Osasuna – Real Madrid, 2-4
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.