Inicio deportes Pedro Rocha renuncia a su puesto como presidente de la Federación Extremeña...

Pedro Rocha renuncia a su puesto como presidente de la Federación Extremeña y podría presentarse como candidato a liderar la RFEF

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol y máximo responsable de la Comisión Gestora que dirige actualmente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, comunicó este lunes su dimisión como dirigente del organismo extremeño, desvinculándose “por completo” de la institución y de la Junta Gestora que regirá el ente durante el proceso electoral.

“Pedro Rocha anuncia que no optará a la reelección en el proceso electoral que la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol inicia para el periodo 2024/2028”, señaló el organismo territorial en su cuenta oficial de ‘X’, donde dio las “gracias” al mandatario.

La Federación Extremeña señaló que su hasta hoy máximo responsable había comunicado “su dimisión como presidente a los miembros de la Asamblea General, desvinculándose por completo de la institución y de la Junta Gestora que regirá el ente durante el proceso electoral”.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

Así, Rocha no seguirá al frente de la Federación Extremeña, entidad que presidía desde 2013, al no presentarse como candidato a la reelección para el periodo 2024-2028. Este sería el primer paso del ahora presidente de la Comisión Gestora de la RFEF para tener la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia del ente federativo.

El dirigente está al frente de esta Comisión Gestora desde septiembre del año pasado, tras el ‘terremoto’ provocado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras proclamarse la selección femenina campeona del mundo. Desde entonces, arrancó la discusión por establecer cuándo y cómo serían las elecciones, y fue el pasado 5 de febrero cuando la RFEF remitió a los distintos estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral en virtud de la nueva Orden Ministerial lanzada por el Gobierno un mes antes.

Leer:   El Tribunal Administrativo del Deporte notifica al Consejo Superior de Deportes que abre expediente a Rocha y valida las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

La idea del organismo es la de elegir a su nuevo presidente antes de que arranque la Eurocopa de Alemania el próximo 14 de junio para tener la estabilidad necesaria y en su propuesta de calendario electoral había establecido como fecha de inicio del proceso el pasado día 15 de marzo, mientras que el 26 de abril se procedería a la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo a las elecciones.

Sin embargo, todo va con algo de retraso y no hay convocatoria oficial de elecciones después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitiese un informe en el que apuntaba que la Comisión Gestora de la RFEF no puede renovar la Asamblea, la presidencia y la Comisión Delegada, y solo puede emprender un proceso para cambiar al presidente hasta el final del mandato que correspondía a Luis Rubiales.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

El Gobierno resolvió el 15 de marzo que la RFEF celebre sus elecciones con el nuevo reglamento electoral que ésta le remitió en febrero, atendiendo también a la orden ministerial sobre procesos electorales que elaboró el propio CSD con motivo de la situación generada por la suspensión de Luis Rubiales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Levante – Elche
Artículo siguienteClubes de LaLiga se unen en rechazo al racismo este fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.