Inicio deportes MásJaén.- El XXVI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación...

MásJaén.- El XXVI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación registra cerca de 2.700 participaciones

JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido este martes la entrega de premios del XXVI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén, en el que este año se han registrado cerca de 2.700 participaciones en las seis pruebas disputadas entre los meses de octubre de 2023 y enero de 2024.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha presidido esta entrega de galardones, en la que los primeros clasificados en las cerca de 30 categorías establecidas han recogido sus premios, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

Alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de algunas de las sedes donde se ha celebrado esta vigésimo sexta edición de este circuito (Vilches, Torredonjimeno, Alcaudete, Pozo Alcón, Jaén y Linares) también han acudido a este acto, en el que se ha puesto de manifiesto un año más el éxito de este programa deportivo promovido por la Diputación con la colaboración de la Federación Provincial de Atletismo y los ayuntamientos que han acogido estas carreras.

Un éxito que se refleja en distintas cifras, como la media de atletas participantes por carrera, que se ha situado en 446; los 74 clubes y 51 ayuntamientos representados, algunos de fuera de la provincia; o la participación total en cada prueba, con el Cross del Aceite de Torredonjimeno como la más concurrida con 634 atletas.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña participará en el torneo femenino de París 2024 enfrentándose a Serbia, China y Puerto Rico
Artículo siguientePau Gasol evaluará la elegibilidad de atletas rusos y bielorrusos para los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.