Inicio Fútbol El Oporto derrota al Real Madrid en la celebración del Corazón Classic...

El Oporto derrota al Real Madrid en la celebración del Corazón Classic Match

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Oporto Vintage se impuso al Real Madrid Leyendas en el Santiago Bernabéu (0-1) en la undécima edición del solidario Corazón Classic Match, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

El encuentro, que iba a disputarse en 2020 y tuvo que posponerse debido a la pandemia de COVID-19, reunió a las leyendas del conjunto blanco y del equipo portugués. Al césped del estadio madridista saltaron estrellas como Zinédine Zidane, Raúl, Emilio Butragueño, Roberto Carlos o Iker Casillas, que se estrenaba en esta edición y disputó minutos con ambos equipos tras su paso por los dos clubes.

Leer:   Rafa Yuste: "Xavi ha encontrado entusiasmo en un proyecto que quiere continuar"

Los madridistas, dirigidos por José Antonio Camacho, Uli Stielike y Manolo Castro, gozaron de las primeras ocasiones, pero fue el Oporto el que logró adelantarse antes gracias por mediación de Mareck Cech, que definió dentro del área pequeña a los nueve minutos.

Poco después, Casillas evitó el segundo tanto luso con una gran parada a Derlei, y Vítor Baía dio la réplica despejando dos lanzamientos de Fernando Morientes y Clarence Seedorf, que además estrelló dos disparos en el palo.

En el segundo tiempo, el cuadro blanco volvió a disponer de jugosas oportunidades, pero no consiguió convertirlas. Morientes lo intentó de tacón poco antes de ser sustituido, Júlio Baptista rozó la igualada de cabeza y Esteban Granero trató de sorprender a Casillas con un lanzamiento de falta.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas
Artículo siguienteCarolina Marín avanza con su racha hasta la final del Abierto de Suiza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.