Inicio Fútbol El brasileño Gabigol, sancionado dos años por intento de fraude en un...

El brasileño Gabigol, sancionado dos años por intento de fraude en un control antidopaje

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El delantero brasileño del Flamengo Gabriel Barbosa Almeida, conocido como ‘Gabigol’, ha sido sancionado este lunes con dos años de inactividad en la práctica del fútbol por tentativa de fraude en un control antidopaje el 8 de abril de 2023.

El atacante, de 27 años y 18 veces internacional con la selección brasileña, se negó a realizar un examen antidopaje antes de un entrenamiento, tal y como exige la normativa, y solo después de comer accedió a someterse a un análisis de orina, que entregó “de manera irregular”, con la tapa abierta.

El Tribunal de Justicia Deportiva Antidopaje, con cinco votos a favor de que fuera castigado y cuatro en contra, castigó a Gabigol por su comportamiento durante el test, no por el resultado, fundamentándose en el artículo 122 del Código Antidopaje de Brasil que recoge sanciones por “fraude o intento de fraude en cualquier parte del proceso de control antidopaje por parte de un deportista u otra persona”.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

La sanción, que puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), comenzará a contar desde ese día, el 8 de abril de 2023, y no podrá volver a jugar hasta abril de 2025.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste verano, Europastry podría unirse al mercado bursátil
Artículo siguienteLa bebida oficial de la selección española será Cabreiroá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.