Inicio Fútbol El Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha...

El Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha ante el Tribunal Administrativo del Deporte esta semana

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) elevará esta semana al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la petición razonada en la que se solicita la posible inhabilitación del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, en respuesta a una demanda presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Así lo adelantó Onda Cero y confirmaron a Europa Press fuentes del CSD, tras estudiar la nueva demanda cursada a través de un burofax por Miguel Galán el pasado 11 de marzo en la que denunciaba que Pedro Rocha se habría “excedido de las funciones” que establece los Estatutos de la RFEF.

Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

Esta denuncia se encuentra “en proceso de tramitación” y esta semana el CSD elevará al TAD la petición razonada para que dicho organismo decida o no la apertura de un expediente, así como la posible inhabilitación de Rocha.

Según informa el portal jurídico Iusport, la apertura de expediente a Rocha por el TAD o la suspensión provisional por parte de la Comisión Directiva del CSD legalmente no tendría incidencia en las elecciones a la presidencia de la RFEF, y el presidente de la Gestora podría presentarse como canditato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta asegura que la RFEF brindó asesoramiento técnico a La Cartuja sin recibir compensación económica
Artículo siguienteEl Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de “Más Fútbol” y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.