Inicio deportes El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de “Más Fútbol” y levanta...

El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de “Más Fútbol” y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCLM) ha estimado parcialmente el recurso presentado por once candidatos a participar en las elecciones a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), todas ellas afines a la candidatura ‘Más Fútbol’, permitiéndoles presentarse a este proceso electoral y levantando la suspensión cautelar del mismo, que se celebrará el día 3 de abril.

Según el escrito del Comité, al que ha tenido acceso Europa Press, se ha decidido la anulación del acuerdo de la Junta Electoral de la FFCM del 21 de febrero de 2024, que anulaba estas candidaturas, obligando a admitir las subsanaciones presentadas por los recurrentes y proceder a una nueva proclamación definitiva de candidaturas donde estas sean incluidas.

La alegación que ha sido estimada por el Comité aborda la proclamación de las candidaturas del F.B. Atlético Puertollano, U.D. Carrión, Sporting Torrenueva, C.D. Yebra, Farolillos Rojos, Realca F7, C.D. Transilvania, C.D. Rayo Arriacense, E.F. Villamalea y Ángel Moreno García como parte de la delegación de futbolistas.

Leer:   FILIAL | Recepción oficial al Ilicitano en el Ayuntamiento

En este punto, el Comité señala que “difícilmente puede considerarse que meras discrepancias formales en la documentación presentada constituyan defectos insubsanables”, por lo que, afirma, la Junta Electoral “debió admitir sin más las subsanaciones presentadas en plazo por los interesados”.

En cuanto a la alegación sobre la proclamación definitiva del también candidato y quien ha sido presidente de la Federación durante la última legislatura, Pablo Burillo, así como las de José Luis Urda, Esther Taravillo, Amanda Romero y Faustino Manzanero, el Comité la ha desestimado razonando que todos ellos presentaron sus dimisiones a los puestos que ocupaban en la Comisión Gestora como paso previo a la presentación de sus candidaturas.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Sergio García y David Alonso, victoria y liderato en Austin

De igual modo, no considera la primera de las alegaciones presentadas, que aborda la legalidad de la composición de la Junta Electoral, señalando que esta es ajustada a derecho pues ni el Comité de Competición ni el de Apelación de la FFCM son órganos de gobierno, de representación ni de gestión de la propia Federación.

Además, el Comité alega que no aprecia motivos para apreciar falta de imparcialidad en la actual composición de la Junta Electoral, por lo que ha desestimado esta alegación.

“VARAPALO JUDICIAL”

Por su parte, la candidatura ‘Más Fútbol’, a través de una nota de prensa, ha considerado que este es un “nuevo varapalo judicial” a la FFCM, insistiendo en que “se estaba cometiendo un atropello sin precedentes” contra esta candidatura.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

“Con esta resolución judicial, queda de nuevo patente el mal proceder de esta Junta Electoral, proclamada por la anterior Junta Directiva de la FFCM y formada por miembros del comité de competición dependiente de la propia Federación”, apuntan.

Del mismo modo, consideran una decisión “controvertida” la convocatoria para la votación el día 3 de abril, “miércoles, Semana Santa de por medio, poniendo de nuevo trabajas para que los clubes, jugadores y resto del fútbol gestione el voto por correo al haber varios días festivos de por medio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha ante el Tribunal Administrativo del Deporte esta semana
Artículo siguienteVinícius Júnior se entristece al hablar de racismo: “Solo quiero jugar al fútbol”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.